Grandes enigmas modernos

A raíz de este tuit de @PeliCornia:

¿Sois conscientes del gran enigma que debe significar para los niños cuando van al baño y les decimos “tira de la cadena”?

Se pueden llegar a plantear nuevos enigmas lingüísticos modernos como “colgar el teléfono”. Acciones que algunos hemos realizado de manera cotidiana pero que a día de hoy no tienen mucho sentido literal, y que el día de mañana lo seguirán utilizando sin tan siquiera saber muy bien porqué se dice así.

Pero esto no es nuevo, nosotros también utilizamos expresiones sin saber de dónde vienen o que su significado literal no tiene mucho sentido a día de hoy. Os dejo como tarea que me pongáis algunas que conozcáis. Venga, empiezo yo: “morder el polvo”.

El renacido

Debe ser la única película de Leonardo DiCaprio que no me gusta, y toma, un Oscar. Pero a lo que voy, puesto que 1and1 ha tenido la delicadeza de hacerme un 55% de descuento en mi factura del hosting, previo intento de baja de los servicios, he decidido darle una nueva vida al blog, nuevo diseño y, quizá, nuevo contenido. Ya veremos. No prometo nada.

Hablando de muertos

Carlos: el dia que se muera Angus Young tu irás todos los dias cada año a rendirle homenaje a Australia, seguro, y lo sabes
Yo: obviamente
Carlos: aunque cueste el viaje 6.000 euros, tu te los gastaras cada año para ir a su tumba, perdón, a su panteón
Yo: espero que lo entierren en londres xD
Carlos: tu has visto alguna tumba de alguien famoso? por aquello de que viajas…
Yo: tutankamon vale?
Carlos: digo cantante o actor o actriz
Yo: estuve cerca de la de Michael Jackson, pero no fui

Carlos: otra cuestion que me queda es que haras el día que Bill Gates muera, aparte de emborracharte
Yo: uff no lo sé… tengo que ir preparando algo
Carlos: robaras su tumba, la quemarás….sacarás su cuerpo y lo colgarás cual tirano de la informatica… pero grabalo, va a ser el unico dia en tu vida que brindes por Microsoft

Me he equivocado de profesión

Yo: he llamado al concesionario para lo del apoyabrazos y me cobran 270€, así que le he dicho que me coma lo que no se mastica xD voy a comprar el apoyabrazos (170€) y lo voy a montar yo y así me ahorro la mano de obra, total, son 4 tornillos
Ella: vaya unos ladrones, yo no se, tenia que haber estudiao para ser mano de obrista

Viaje relámpago a las fallas de Valencia

Alex: estoy pensando una burrada…
Yo: me apunto

Acto seguido me explicó que el plan era salir hoy viernes a las 9 de la mañana para Valencia, pasar el día de fallas allí y volvernos el sábado a las 7 de la mañana. Sin hotel, sin maleta, solo fiesta…. y entonces me convenció del todo, aunque solo sabiendo que era un plan loco ya había dicho que sí.