Publicado en Raspberry Pi, Videojuegos

RetroPie: consolas antiguas en tu Raspberry Pi

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer este tutorial, así que voy a aprovechar el descanso estival para ello. La idea es montar una máquina recreativa en el salón de casa ocupando el espacio de una tarjeta de crédito. ¿Cómo? Instalando en una .

Antes de nada tienes que saber lo que es una Raspberry Pi, mira este artículo que escribí hace 2 años, han actualizado algunas cosas, pero el concepto es el mismo: una placa base diminuta con la potencia suficiente para ser nuestro centro de entretenimiento casero.

Ya vimos como montar un centro multimedia completo, ahora vamos a montar una máquina recreativa con emuladores de las más famosas videoconsolas antiguas: MAME, Neo-Geo, ScummVM, PlayStation, Super Nintendo, Game Boy, etc.

RetroPie no es más que un sistema operativo para Raspberry Pi que, sobre base Raspbian, viene con todo lo necesario para disfrutar de más de 50 emuladores para todos los gustos. Ya que, además de los propios emuladores, viene con un montón de drivers para hacer compatibles mandos USB, mandos bluetooth, y los mandos propios de la PlayStation 3 y 4, la Xbox 360 y muchos más. Por no hablar de ports míticos como Doom, Transport Tycoon o Wolfenstein 3D.

Además es importante el dato de Raspbian ya que, gracias a ello, además de convertir la Raspberry Pi en una recreativa, podrás instalar todo lo que la RPi soporta: Kodi, Transmission, Samba, etc.

Ya sabemos lo que queremos hacer así que a partir de ahora iré haciendo artículos independientes con cada parte: instalación, configuración de emuladores, configuración de mandos, instalación de paquetes adicionales, etc. ¡Vamos allá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *