Ya tenemos nuestro Qviart Mini educado y sabemos agregar canales nuevos o que hayan cambiado de frecuencia. Pero a poco que lo hayáis usado, os habréis dado cuenta de que transferir ficheros desde el móvil o PC hacía el decodificador, o viceversa, es un poco tedioso; siempre con el pendrive para arriba y para abajo, ya sea para actualizar el firmware o cambiar la lista de canales.
Por eso vamos a simplificar una acción tan común configurando el cliente FTP que trae el Qviart Mini, bastante escondido, por cierto:
En esta pantalla tenemos que poner los datos de nuestro servidor FTP: nombre del servidor, IP, puerto, nombre de usuario y contraseña.

Al darle a «Conectar» nos aparecerá el mismo gestor de ficheros que tenemos al acceder a los USB. Buscamos el fichero que queremos y al darle a «OK» sobre él nos dará dos opciones:
- Download to USB: guarda el fichero en el USB, ideal para reutilizarlo varias veces
- Update directly: ejecutar una actualización de firmware o de canales directamente sin necesidad de guardar el fichero en el USB

Eligiendo la primera opción, se nos creará una nueva carpeta en el USB llamada FTP_DOWNLOAD donde se guardarán todos los ficheros que descarguemos de esta manera.