Publicado en Cine y televisión, Tecnología

Agregar canales nuevos al Qviart Mini

Ya vimos como educar el Qviart Mini para poder ver los canales de pago por de manera gratuita y sin tener que tocar nada en el futuro. Sin embargo, las frecuencias por las que se emiten los canales pueden ir cambiando con el tiempo (Nick Jr.), así como crearse nuevos canales (BeIN Sports Spain) o destruirse los que ya había (Discovery MAX).

Ante esta situación hay dos posibles acciones por nuestra parte: esperar a que alguien cree un nuevo listado de canales, descargarlo y ponerlo en nuestro , o buscar nosotros mismos ese canal concreto y ponerlo en el sitio que queramos.

Obviamente aquí voy a explicar la segunda opción, que sirve igualmente para el Mini como para el Unic. Lo primero es saber dónde está el canal que queremos, para ello vamos a acceder a la siguiente web:

http://es.kingofsat.net/pack-digitalplusa.php

Podemos utilizar filtros para encontrar lo que buscamos o, más rápido todavía, pulsar Ctrl+F y escribir el nombre del canal. En cualquier caso, una vez sepamos donde está, nos tenemos que fijar en la barra superior que lo contiene. Por ejemplo, vamos a buscar MTV Rocks.

Como ves, lo primero que pone en la barra es 19.2ºE y justo después Astra 1M. Éste es el satélite al que apunta nuestra parabólica. Si es otro, obviamente no nos vale esta información, pero es el más típico y al que apuntan casi todas las antenas comunitarias.

Después vemos que pone 11739.00 V 66, Astra 1M, DVB-S, QPSK, 27500 3/4, ASTRA 1, 38.0 Mbps, NID:1, TID:1066.

Lo que nos interesan son el 11739 y el 27500 que marco en negrita. Son los dos datos que vamos a tener que poner en el decodificador para poder sintonizar, tanto el canal que buscamos, como el resto de los que hay bajo la misma cabecera, en este caso nos encontrará: VH-1, MTV Rocks, Nickelodeon Spain y Nick Junior.

Qviart Mini

Teniendo apuntados los datos que necesitamos, ahora nos vamos al decodificador y accedemos a Menú > Instalación > Configuración de antena. Aquí hay que modificar 3 cosas:

  • Trasponder: 11739/V/27500/3/4
  • Tipo LNB: 09750
  • Empezar la búsqueda: Buscar TP

Al pulsar OK te hará un par de preguntas, responde a ambas que NO (eliminar canales existentes y búsqueda por red) y cuando termine tendrás los nuevos canales al final de tu lista. Luego ya es cuestión de colocarlos donde te guste.

Sólo un apunte más, el tipo LNB 09750 es el típico de las parabólicas comunitarias, si la tuya es individual tendrás que buscar tu tipo LNB.

Un comentario sobre “Agregar canales nuevos al Qviart Mini

  1. ¿Puedo seguir estos pasos para introducir los canales sin antena? Estoy ayudando al papá de una amiga y el pobre lo tiene por wifi para ver lo que todos sabemos. ¡GRACIAS DE ANTE MANO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *