Publicado en Bitácora

Pues ya son 10 años por aquí

La pena es haber estado 2 lustros escribiendo en un irrelevante mientras que otros, como Mark Zuckerberg, lanzaban el mismo año lo que les haría millonarios. Pero mejor no pensar en ello y hacer balance del pasado, porque normalmente la pregunta es: ¿dónde te ves dentro de 10 años? Cuando lo divertido es: ¿te veías así hace 10 años? Y no, obviamente no, ni parecido.

Hace 10 años todavía estaba en la universidad, trabajando en el circuito del Jarama los fines de semana y dando clases particulares después de la facultad. Mis sueños eran irme a estudiar fuera, probablemente para no volver, vivir en algún país del norte de Europa o dar el salto a EE.UU. o Japón, dedicarme a la investigación en el campo de la robótica y la inteligencia artificial, aprender idiomas… ya sabes, todo eso que no ha pasado y que probablemente ya no pase.

Nunca me he sentido muy de aquí, y no estoy hablando de patriotismo, pero al final echas raíces y te acostumbras. En estos 10 años ha muerto gente, pero también han nacido. He perdido buenas amistades y he ganado otras tantas. Nada fuera de la lógica habitual. Pero, a pesar de no haber cumplido las expectativas, creo que he seguido un camino del que no puedo arrepentirme demasiado. He viajado por todo el mundo, he ido a todos los conciertos que una persona puede soportar, he practicado los deportes que me entusiasman, tengo un trabajo que me gusta y le importo a las personas importantes. Creo que la ambición que tenía hace 10 años no se conformaría con ésto, como es lógico, pero puedo decir que tampoco ha sido un desastre.

¿Y dentro de 10 años más? Pues espero que el blog siga, la actividad no es frenética, pero siempre viene bien tomar algunos apuntes por aquí o soltar cualquier cosa que quiera volver a ver dentro de un tiempo. Ésto no es más que un “diario en la nube”, tanto para lo personal como para lo profesional y lo cómicofestivo. Respecto a mi vida, lo más seguro es que no acierte absolutamente nada, aunque cuanto mayor te haces, menos bruscos son los cambios. Supongo que lo único que sí tengo un poco claro es que seguiré trabajando en lo mismo, o parecido, o en la evolución tecnológica de lo que hago ahora (que en esto de la informática nunca se sabe…), pero respecto al lugar o al éxito es demasiado difícil de aventurar.

Nada más por hoy. Si el trabajo, la familia, las redes sociales y el RBP me lo permiten, intentaré escribir más a menudo por aquí, pero no prometo nada. Salud.

2 comentarios sobre “Pues ya son 10 años por aquí

  1. Felicidades compañero! Espero que sigas por estos lares durante mucho tiempo y con más actividad, aunque te entiendo porque te pasa como a mi que me faltan horas.

    Un abrazo y a seguir dandole!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *