Publicado en Microsoft, Tecnología

Ejecutar un BAT desde el Programador de Tareas de Windows Server 2008 R2

Tienes un BAT que realiza justo las tareas que necesitas sin un software externo, y quieres programarlo para que se ejecute en un Server 2008 R2… pero no lo hace. El BAT está perfecto, lo lanzas desde consola y funciona sin problemas, pero a la hora en que le has puesto en el Programador de Tareas que se ejecute… no lo hace.

Bien, dependiendo lo que haga el BAT en cuestión, este problema puede ser de varias índoles. Sin embargo, si el BAT se ejecuta perfectamente y si estamos totalmente seguros de haber configurado bien el Programador de Tareas en cuanto a permisos, tiempos y demás, la solución la encontraremos en un parámetro que aparece como opcional pero no lo es: Iniciar en.

Así es amigos, es tan sencillo como ir a la pestaña “Acciones” y, además de poner el programa o script que vamos a ejecutar, en el campo “Iniciar en (opcional):” hay que escribir la ruta donde está el BAT que queremos ejecutar.

Si por ejemplo nuestro fichero BAT está en C:\scripts\prueba.bat, en el campo “Iniciar en” hay que poner C:\scripts

Tan fácil como imposible de adivinar. una vez más luciéndose. Ese opcional…

Si tampoco se ejecuta con eso, tu problema seguramente sea de permisos. En la pestaña “General” selecciona “Ejecutar tanto si el usuario inició sesión como si no” y “Ejecutar con los privilegios más altos”. Al aceptar nos pedirá las credenciales del usuario y listo.

ACTUALIZACIÓN: Me han preguntado mucho al respecto del siguiente error:

El Programador de tareas no pudo iniciar la acción "C:\Windows\SYSTEM32\cmd.exe" n la instancia "{7e37057d-42e1-4d5b-bc76-936eb69e6e6d}" de la tarea "\TareaDePrueba". Datos adicionales: valor del error: 2147942667.

Esto ocurre porque si la ruta del BAT tiene espacios, por ejemplo: C:\Ejecutables BAT\prueba.bat, en el campo “Programa o script” probablemente pongas la ruta con comillas (“), pues bien, en “Iniciar en” debes poner C:\Ejecutables BAT sin las comillas. Con eso funciona perfectamente.

30 comentarios sobre “Ejecutar un BAT desde el Programador de Tareas de Windows Server 2008 R2

  1. Hola tengo el mismo problem, de que no se ejecuta mi script en el programador de tareas, tengo lo siguiente:

    “contenido de mi archivo .bat”:
    ftp -s:script_traer_respaldo.txt

    “contenido de mi archivo script_traer_respaldo.txt”
    ftp
    open
    IP_DEL_SERVIDOR_FTP
    USUARIO_FTP
    CONTRASEÑA_FTP
    binary
    prompt n
    lcd C:0110 —> directorio en donde se descargar los archivos
    mget /hreyna/respaldos_2014/ejemplo_respaldos/* –> directorio en donde se encuentra los archivos a descargar

    close
    bye
    ————————–

    Al momento de colocar el script no me ejecutar cuando le doy ejecutar, pero cuando ejecuto directamente el script funciona bien. Favor necesito su ayuda ya que todo lo que menciono usted no me funciono.Gracias

  2. Gracias!!!! estuve mucho tiempo tratar de resolver esto y efectivamente era esa opcion… te pasaste ahora me van a autorizar las vacaciones por que puedo dejar los script corriendo!!!!

  3. Muchas gracias por tu ayuda… El problemita de marras me ha tenido bloqueado unos cuantos días sin saber porque no funcionaba… Mi sistema es Windows Server 2016

  4. Yo resolví mi problema que no se ejecutaba una tarea .bat programada en mi Windows 2012 R2, de la siguiente manera:
    La cree como “Crear tarea basica…”
    y conectandome con el usuario Administrador o Administrator, según el lenguaje de su Sistema Operativo.

  5. Quisiera destacar la claridad de la explicación. En la mayoría de foros me encuentro con florituras y hasta errores semànticos que hacen engorroso aclarar las cosas;. Además era la solución a este problema y no las suposiciones imaginadas en otras web.muchas gracias. Tu estilo expositivo se agradece mucho.(negritas pertinentes …etc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *