Publicado en Canciones, Música

Dulce introducción al rock

Conozco gente de todo tipo, diferentes clases sociales, diferentes tendencias políticas y diferentes estilos musicales, y sé que en ciertos temas es imposible hacer cambiar de parecer, pero en ésto último hay algo de sobra conocido, una ley innata: si escuchas mucho una canción, te acaba gustando. O al menos no te suena mal, te acostumbras a esa melodía e incluso la tarareas sin darte cuenta.

Es por esto que la mayoría de la gente es aficionada a la que más se pone en radios y discotecas, independientemente de su condición social, política o religiosa. Para ser más concretos, lo que ponen en los40, vende. Vende porque lo ponen todo el tiempo, lo repiten tantas veces que te acaba por gustar, tu oído se adapta a ello. Sin embargo, quiero hacer ver a la gente que no sólo lo que emiten por ahí es bueno, de hecho, casi nada lo es, pero ese es otro tema.

Lo que vengo a decir es que si las personas que se obcecan en escuchar sólo los40, abrieran su mente y se pusieran temas de otros estilos, seguramente les acabaría gustando también y, de paso, podrían incluso llegar a darse cuenta y diferenciar la música elaborada de la que no lo es, aunque quizá ya esté pidiendo demasiado.

Por eso quiero empezar una iniciativa que creo que puede dar sus frutos. Desde aquí no puedo obligar a nadie a que se repita la misma canción 100 veces, eso ya lo hacen los40, pero si voy poniendo temas agradables al oído «comercial», quizá poco a poco les vaya introduciendo en el maravilloso mundo del . Apunto alto, lo sé, pero con vuestra ayuda seguro que algo haremos.

Al fin y al cabo, he visto a todo tipo de individuos entregadísimos mientras sonaba «Cannabis» de SKA-P o «La fiesta pagana» de Mago de Oz, siendo estilos totalmente opuestos a lo que suelen escuchar. Y eso sólo es por repetición. Como aquí no tengo ese condicionante, lo intentaré con temas que «entran» bien. ¿Me echáis una mano?

Voy a ir recopilando vuestros comentarios para hacer un listado de temas fáciles de digerir por el público general, no rockero, e iré poniendo los temas que me sugiráis, de momento os dejo la «Dulce introducción al caos» de , que aunque pudiera no ser la más adecuada, o sí, es la que inspira el nombre de la sección:

Un comentario sobre “Dulce introducción al rock

  1. Ya sabes que mis gustos musicales se encuentran a años luz de lo que es la música desde principio de los 90 hasta nuestros días. Por lo que, mi opinión y lo que puedo aportar, son canciones de grupos de los 60 y 70 (cuyas canciones por otro lado suelen ser remezcladas por algunas bandas de hoy).
    Así que aquí va mi humilde aportacióna este post:

    – The Stooges: No Fun
    – The Ramones: Now I wanna sniff some glue
    – Sex Pistols: Holidays in the sun / Pretty vacant
    – New York Dolls: Jet Boy
    – The Heartbreakers: Chinese Rocks
    – Guns N’ Roses: Paradise City

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.