Publicado en Automóviles, Fotos

Poner apoyabrazos a un Seat Leon, sin tornillos

Apoyabrazos Seat Leon

Quieres poner el apoyabrazos de tu Leon, bien, en la propia casa cuesta 171 euros (IVA incluido). Barato no es, pero si además le añadimos los 100 euros de mano la obra, la cosa se nos va de las manos. Sin embargo, el montaje de esta pieza se puede hacer con cinta adhesiva de doble cara y es tan fácil que cualquiera lo puede hacer y así ahorrarse un dinero. Si he podido yo, tú también puedes.

Ingredientes:

  • Apoyabrazos: 171 euros
  • Cinta adhesiva de doble cara: 5 euros
  • Herramientas: no se necesitan

Vamos por partes, cogemos el apoyabrazos en cuestión y vemos que viene con sus correspondientes tornillos, que no utilizaremos, unas instrucciones de montaje, una fina moqueta y la tapa para los agujeros de las bebidas:

Apoyabrazos Seat Leon

Retiramos la parte blanca de la moqueta para poder pegarla en el suelo del apoyabrazos. Intenta que se ajuste lo mejor posible a los bordes y recovecos, está hecha a medida así que debería quedar perfecta, aunque no es tan fácil como parece, hazlo con cuidado que a mi me costó bastante rato porque como es muy finita se mueve muchísimo:

Apoyabrazos Seat Leon

Entonces pasamos a la parte en la que no queremos taladrar el coche y preferimos utilizar una cinta adhesiva de doble cara. Yo compré esta Tack Ceys transparente en el Leroy Merlin por 5 euros:

Apoyabrazos Seat Leon

La abrimos y la vamos pegando en la parte del apoyabrazos que tendrá contacto con el coche. No es totalmente necesario poner tanta cinta adhesiva ni tan ajustada a los bordes pero más vale que sobre…

Apoyabrazos Seat Leon

Genial. Aprieta bien para que quede perfectamente pegada y deja pasar un rato para que se fije. Después tendremos que retirar la cinta roja y poner el apoyabrazos en su lugar. Es importante que lo pongas en su sitio a la primera porque luego no hay manera de moverlo ya que la cinta adhesiva pega muchísimo y muy rápido, de todas formas, solo hay una forma de ponerlo y que encaje así que no es fácil equivocarse. Aprieta un poco para fijarlo bien y procura no moverlo ni comprobar su funcionamiento hasta pasado un rato.

Y finalmente así queda:

Apoyabrazos Seat Leon

Apoyabrazos Seat Leon

Apoyabrazos Seat Leon

Apoyabrazos Seat Leon

apoyabrazos10

Os puedo asegurar que no se mueve ni a golpes. Comodidad, funcionalidad y sencillez de cuero por 5 euros de montaje.

6 comentarios sobre “Poner apoyabrazos a un Seat Leon, sin tornillos

  1. Sé que hace mucho tiempo del post pero…me gustaría saber dónde compraste el apoyabrazos, no lo encuentro por ningún sitio, ni online ni en tienda física. Muchas gracias

  2. Hola Abel, el que ves en la foto es el original, y sí, viene con tornillos para taladrar y fijar, pero yo lo puse con cita adhesiva, como puedes ver, y queda exactamente igual, por si luego te arrepientes y quieres quitarlo que no queden los agujeros. Un saludo.

  3. Hola buenos dias,.. queria saber si sabeis de donde puedo sacar una plantilla de la moqueta que lleva por dentro, que la mia esta muy desgastada y rota y queria cambiarla. Muchas gracias

  4. Buenas, acabo de adquirir mi apoyabrazos en un concesionario SEAT. Pedí que me lo trajeran, si alguien está interesado os dejo la Referencia de SEAT: 1P1061000A. Este es el apoyabrazos oficial para el modelo Leon de 2007 a 2012, y es el color gris. Hay otro color posible, con tonos rojos, pero es otra referencia. Me ha costado 169€.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *