Publicado en Humor, Tecnología

¿Por qué es importante el Software Libre?

Software Libre

Llevo años defendiendo a capa y espada el software libre. Intentando explicar a la gente cuales son sus virtudes y las razones por las que deberíamos adoptar este tipo de filosofía para nuestras vidas cotidianas. A veces no es complicado convencer a la gente de las bondades que aporta ya que pueden ser entendibles fácilmente, pero muchas otras veces me cuesta mucho hacerme entender.

Pues bien, hoy, después de tanto tiempo, de tantos esfuerzos y de tanto sacrificio, he encontrado la razón que convencerá a toda la población humana. Sí amigos, si no era suficiente con los motivos clásicos de libre distribución, modificación, adaptación a tus necesidades y divulgación… aquí está la definitiva y, posiblemente, más contundente razón para utilizar software libre en todo lo que hagamos:

En caso de que las máquinas se levanten y Skynet domine el mundo, si está hecho con software libre, podremos sacar un parche cualquiera de los supervivientes, y no solo un programador de Cyberdine Systems que además, seguro que es el primero en morir…

Visto en una viñeta del genial Ender Wiggins de Sinergia sin control.

5 comentarios sobre “¿Por qué es importante el Software Libre?

  1. jaja muy buena. aunque si vemos las licencias de apple, no saldría ningun terminator de fabrica si no ha pasado antes por el filtro de Apple, y como no esta hecho con el SDK oficial, no saldrá a la venta xDD

  2. El problema vendría cuando la propia Apple construyera un robot super malvado destinado a eliminar a todo aquel que no tenga una manzana mordida tatuada en el culo… lo cual no me sorprendería absolutamente nada xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *