Publicado en Automóviles, Fotos

Mi coche: Seat Leon Sport 1.8 TSI 160cv

No quería terminar el año sin presentaros mi 4º coche en 4 años. Sé que es mucho pero este es el definitivo. Tras pasar por un Mercedes-Benz 260E, un Mercedes-Benz 300E y un BMW 535i, finalmente me he comprado un Leon Sport 1.8 TSI 160cv con el Pack Technology (sensor de lluvia, sensor de luces, retrovisor interior antideslumbramiento, sensor de aparcamiento trasero) y Pack Bluetooth (8 altavoces, bluetooth, MP3, antena antirrobo).

Me lo entregaron el 28 de octubre y en estos 2 meses le he hecho 6 mil kms así que ya puedo dar una primera valoración. Mis viajes han sido a Sevilla (calor, sí, en invierno también) y a Andorra (frío, mucho frío), el resto por Madrid. Y he de decir que es una gozada. Vale, gasta mucho, pero ¿qué se puede esperar de un motor turbo gasolina de 160cv? En cualquier caso el consumo medio lo tengo en 8,6 l/100, que no es desmesurado pero el dato oficial del consumo mixto es 6,8 ¬¬

De lo que más me ha gustado ha sido el hecho de que es un coche con sensaciones deportivas gracias a la suspensión ligeramente endurecida y sus asientos orejeros con regulación de rigidez, lo que consigue una sujeción perfecta en curvas lentas y comodidad en carreteras rápidas. Después del viaje a Sevilla y, sobre todo, a Andorra, puedo decir que es un coche comodo para viajar y divertido para trastear.

La estética es cuestión de gustos personales así que hay poco que hablar. También me ha encantado el funcionamiento del bluetooth con la agenda del teléfono en el cuadro, bastante cómodo la verdad. Los sensores de lluvia, luz y aparcamiento van perfectos y el USB me ha dado la vida, llevo mi disco duro de 500 GB conectado por lo que es imposible aburrirme de la música.

De momento no le he apretado mucho que me tiene que durar, pero si le pisas, te pega al asiento. Supongo que la tecnología Volkswagen TSI hace que sea un tiro, de hecho arriesgaría a decir que corre más que el BMW 535i que tenía antes, con sus 211cv.

En definitiva, que estoy contento, que me gusta y que espero que no tenga que hablar de accidentes con él.

8 comentarios sobre “Mi coche: Seat Leon Sport 1.8 TSI 160cv

  1. A mi también me flipa tu coche y eso que discrepo en el color! Pero tiene un montón de ñoñerías encantadoras y ya te diré si es cómodo o no después de sentarme mas de 15 min en el asiento jajajaja

  2. Acabo de comprarme uno exactamente igual que el tuyo pero en blanco y con faros bixenon. Tuve la oportunidad de probarlo en el concesionario y la verdad que me transmitió buenas sensaciones, sobre todo la sensación de agarre en curva. El consumo, pues lo que se espera XD.

    Que lo disfrutes

  3. Pagué la señal el 11 de septiembre por la tarde pero como era viernes no tramitaron el pedido hasta el 14, lunes. Y me lo dieron el 28 de octubre. Conclusión: 1 mes y medio es lo normal así que tranquilo que en breve lo tendrás :)

  4. Yo tengo uno comprado en agosto de 2010, me llamaron para una revision de campaña, lo lleve en enero y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo. alguien esta en el mismo caso ?, alguien tiene informacion de algo parecido?. en la casa se hacen los locos.
    saludos

  5. Buenas mclaren, e estado lellendo tu post del leon sport…. Veo q pones q la usb la llevas acompañada de un disco duro de 500gb, el caso es q hace un mes me compre el leon 2.0tdi 140cv fr y mi usb solo me deja acompañarla de un usb de 2gb. Porque puede ser esto?? Un saludo y gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *