Publicado en Bitácora, Linux, Microsoft

Mac OS vs Windows vs Ubuntu: disco duro USB

WD Elements

Hoy (por ayer) me he comprado un disco duro de 500 GB, un WD Elements de 2.5″ sin alimentación externa (para poder enchufarlo al USB de mi coche) y con una peculiaridad interesante: funciona con XP/Vista/7 y con X Tiger/Leopard, lo último en compatibilidad, o eso pone en la caja, porque la realidad es bien distinta.

Me ha acompañado Jonás a comprarlo así que al llegar a su casa lo intentamos probar en su MacBook con Mac OS X Snow Leopard. Lo enchufamos, lo reconoce perfectamente pero… no permite escribir en él. Hemos intentado de todas las maneras posibles y no había forma de poner ni un solo fichero. Así que hemos desistido.

Pero no nos hemos rendido y lo hemos enchufado a un PC de su casa con Windows XP. Reconoce que hay un nuevo hardware conectado… pero no lo puede instalar. Así que otro intento frustrado ya que no aparecía en Mi PC y no podíamos acceder a él. Finalmente me he venido a casa.

Una vez en el hogar, lo he enchufado a mi PC con Ubuntu 8.04 Hardy Heron (un sistema operativo ya bastante viejo con 3 versiones superiores) y no solo lo ha reconocido sin ningún tipo de problema sino que además he podido cortar, copiar y pegar ficheros sin ningún problema.

Conclusión (fanatismo): Ubuntu le mea en la cara a Mac OS y a Windows, otra vez.

NOTA: El sistema de ficheros que venía por defecto en el disco duro era NTFS, el estandar de Windows.

Y para colmo en la web pone:

Plug-and-play simplicity – Just plug it into a USB port and you’re up and running instantly.

7 comentarios sobre “Mac OS vs Windows vs Ubuntu: disco duro USB

  1. Escribir en NFTS desde Snow Leopard es muy fácil, sólo hace falta un pequeño ajuste: una simple búsqueda en google te da la solución. Cómo dices es un sistema Windows, con sus pequeños problemas, por eso no viene por defecto.
    Tú con Ubuntu deberías saberlo… :-P
    P.D.. Compartir tus propios posts en Google Reader es de mala persona.

  2. Algo parecido me pasó con un ratón inalámbrico que me compré para el portátil. Ponía que era compatible con Windows XP y Vista, pero imposible, me costó que reconociera su existencia y derecho a vivir, pero no conseguí nunca que me funcionara. Eso sí, fue conectarlo a Ubuntu y funcionar inmediatamente a las mil maravillas :D

  3. Otra de las grandes ventajas de GNU/Linux: Todo (o casi todo) es plug-and-play. Mi disco duro externo lo reconoció a la primera, el ratón inalámbrico también, la impresora… Aunque con el gamepad sí he tenido problemas ¬¬

  4. Rufo, en la caja pone claramente que es compatible con Mac OS, compatible y plug-and-play significa «no tener que hacer nada más que enchufarlo». Y a mi NTFS no me da ningún problema en Linux, de hecho, tengo un disco de 100GB con Ubuntu y otro de 300GB NTFS con pelis, música, fotos, etc… Ah! Y sí, soy una mala persona, pero gracias a eso tengo un comentario tuyo xD

    Aranele, Nancy… que me vais a contar a mi… jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.