Publicado en Bitácora

Dar de baja una tarjeta de crédito

Cortar Tarjeta de Crédito

Hoy ha sido la primera vez en mi vida que he tenido que llamar para cancelar una tarjeta de crédito y no podía imaginar lo difícil que es. En resumen se podría decir que es igual de cansino que intentar darse de baja de la compañía de telefonía móvil, al menos a mi me ha recordado a eso, con contraofertas y todo. Les ha faltado ofrecerme descuentos en la factura del gas y un ventilador nuevo para el salón.

El caso es que tengo una VISA ORO que no necesito más, llamo, me piden todos mis datos (DNI, fecha de nacimiento, nombre completo, etc.) y «mientras introduce los datos» me explica, la buena señorita, que no me merece la pena dar de baja la tarjeta porque es buenísima y tengo unos seguros cojonudos y bla bla bla… así que le digo que eso ya lo tengo con otra tarjeta y por eso quiero dar de baja esta y entonces empieza la maquinaria del engaño.

Me dice que espere un momento. A los 30 segundos vuelve con: «acabo de hablar con mi coordinador y dice que al ser un cliente especial podemos hacerle un descuento del 10% en todas sus compras durante 6 meses con un máximo de 10 euros al mes». Me quedo callado sin saber que decir mientras pienso: «en total me puedo ahorrar 60 euros que es, curiosamente, la cuota anual de la tarjeta». Y acto seguido me viene a la cabeza el típico pensamiento: «entonces soy gilipollas por haber estado pagando la cuota durante todo este tiempo».

Al final la he dado de baja por puro enfado de haberme sentido estafado durante tanto tiempo, pero ya sé que con mi nueva tarjeta, cada 6 meses tengo que llamar para darme de baja y así ahorrarme la cuota anual de por vida. Espero que todos vosotros lo hagáis también y dejemos de regalar dinero a esta mafia moderna llamada La Banca.

11 comentarios sobre “Dar de baja una tarjeta de crédito

  1. Hasta que llegue una que te la dé de baja sin más, te joda tu estrategia te ahorrarte la cuota anual y encima te sablee con una «comisión por cancelación anticipada».

    Entonces sí, serás gilipollas (con perdón XDDDD)

    Nos vemos!

  2. Pingback: meneame.net
  3. me han vinculado un prestamo de 17000 euros 8 tarjetas de crédtos, me dijeron que era puro trámite y que antes de que pasar el año podría darla de baja. Pasado un año, me dicen: ¿usted no sabe lo que firma?

    No nos dejan darla de baja esto es legal

  4. hola les queria consultar porque quiero dar de baja una tarjeta visa y me dijeron en el banco que primero tenia que dar de baja el seguro , del cual ellos, los del banco, no tenian nada que ver.y no se como hacer. si ustedes me pueden orientar se los agradeceria. muchas gracias.

  5. deseo dar de baja a esta tarjeta de credito porque no la uso y manden innecesariamente el resumen sin ningun consumo desde ya espero su confirmacion muchas gracias

  6. Deseo dar de baja mi tarjeta de credito visa de santander, ya que nuevamente me vuelven a cobrar la renovacion del mismo, la cual tengo fecha de venc..el mes julio del 2016, quiero la contestacion de la baja, ya que no la utilizo mas, desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.