Publicado en Bitácora

Es horroroso perder la memoria

Muchas veces hablamos de que los publicistas se estrujan la cabeza para hacer anuncios brillantes. Este es un vídeo magnífico, y el trasfondo más:

Como has podido ver, se trata de luchar contra el alzhéimer, una enfermedad que afecta a 25 millones de personas y que llega a ser un auténtico horror. Dejas de saber cosas como si es invierno o verano, el día que naciste, los nietos que tienes… Empiezas a dejar de saber quien eres, quienes son tus seres queridos, no reconoces a tus propios hijos… Y lo peor es cuando ni siquiera eres capaz de controlar tus funciones vitales como pueden ser comer o ir al baño. Eres un bebé de 70 años. La angustia es la mayor parte de su vida.

Es como una regresión hacia la niñez, hacia ese momento en tu vida en el que no sabes hacer nada por ti mismo y que a la mínima puedes perderte, desaparecer. Caerte de la cama es algo tan habitual que dormir en una cuna no sería descabellado. Hasta llega un momento en el que tu cerebro ya no sabe mandarle impulsos a tu corazón, dejas de saber como se respira… La muerte más denigrante de la historia.

Por eso es muy importante que se siga investigando la enfermedad para que nadie tenga que pasar por ese calvario, ni el enfermo ni su familia que, al fin y al cabo, son los que peor lo pasan al ver a su ser querido deteriorarse hasta la expiración sin poder hacer nada. La gente de AFAL (Asociación para las Familias con Alzhéimer) ha creado ese anuncio de arriba, maravilloso, que te hace pensar, porque realmente te quedas con una cara de gilipollas que no puedes con ella, y además una web donde poder comprar una pulsera de goma (tipo la que hizo Amstrong contra el cáncer) pero con 1GB de USB.

Combatir la pérdida de memoria con memoria, es genial. Además ss útil para ti porque llevas almacenamiento encima sin que te estorbe y, sobretodo, estás ayudando a algo muy importante y que nos afecta a todos. La pulsera cuesta 10,25 euros más 4 euros de gastos de envío. Yo acabo de comprar la mía:

Web de AFAL
Regala Memoria

2 comentarios sobre “Es horroroso perder la memoria

  1. Yo vivo con mi padre, que tiene 84 años y toda la vida ha sido muy sano y deportista, pero ahora esta en una fase media de alzheimer y me voy adaptando pero hay momentos muy raros, que me cuestan asimilar, pero he ido averiguando cosas muy útiles y veo que hay un apoyo social y una guía con la que ir entiendo esto y canalizándolo.

    Este articulo me ha encantado y me ha parecido interesantísimo. ¡Merci! :)

  2. No te preocupes, es normal que empiece a hacer cosas extrañas y bueno, lamento decirte que cada vez será más extraño hasta los límites que reflejo en mi artículo. Yo estuve cuidando de mi abuela hasta sus últimos días y la verdad es que se pasa muy mal. ¡Mucho ánimo!

    Y si necesitas cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.