Publicado en Fotos, Tecnología

Cargador de baterías público y de pago

El título quizá cree confusión, pero creo que la imagen las disipa. Se trata de un máquina con múltiples tomas de corriente para cargar la batería de diferentes dispositivos. Jamás en mi vida había visto una máquina similar. Echas 1 euro y cargas tu móvil, PDA, iPod, etc. Con 15 minutos tienes 12 horas de batería. No sé hasta que punto será rentable, pero sin duda le puede sacar a más de uno de un apuro (como las máquinas de condones).

Los cabezales de que dispone son de Nokia (x2), Motorola (x3), Samsung (x2), Siemens, LG, Alcatel, Philips, Ericsson, BenQ-Siemens, Qtek, Palm, Blackberry, iPod e incluso un puerto USB. Las instrucciones de uso son las siguientes:

INSTRUCCIONES. Carga rápida.

  1. Sólo admite monedas de 1€. No devuelve cambio.
  2. Conecte correctamente su equipo a su conector compatible.
  3. Cuando se encienda la luz roja inserte la moneda de 1€.
  4. Cuando se enciende la luz verde empieza la carga.
  5. Tras 15 minutos la luz verde se apaga y la carga se ha completado. Dispondrá de 12 horas de batería.
  6. Podrá desconectar su dispositivo en cualquier momento con seguridad.

9 comentarios sobre “Cargador de baterías público y de pago

  1. Pingback: meneame.net
  2. La verdad es que no hay ninguna silla jajaja pero bueno, no tienes porque estar 15 minutos ahí sin hacer nada, si necesitas cargar el móvil será porque necesitas llamar, así que lo pones a cargar y vas hablando y cuando termines lo quitas y te vas.

  3. trooooooooooooon(co)
    no sé a que maldita frase te refieres
    pero no pienso cambiarla
    dejaré mi entrada como está, faltas de ortografía incluidas!
    (para una vez que tengo…)

    :)

  4. Es un diseño chino y muy poco fiable. La carga rápida, que es de lo que se trata este tipo de cargador, daña la batería de tu dispositivo. Si una blackberry tarda una hora en cargarse estando a cero de batería, quien me explica a mi, que una máquina me puede cargarla a tope en 15 minutos. Yo nunca he visto esta máquina pero si otra mucho más fiable, segura y con mucha más variedad de cargadores. Se llama ChargeBox y en España lo distribuye una empresa llamada Chargevending (www.chargevending.com) Sin ir más lejos, yo tengo un iphone y poco podré usar esta máquina china. La ChargeBox está fabricada en Inglaterra y cuenta con cargadores de todo tipo y originales. Incluye Nintendo DS y PSP además de los dos modelos de Iphone. Lo he visto en varias tiendas de Vodafone en Barcelona y en Hoteles varios, además de aeropuertos.

  5. La verdad es que a mi me ha sacado de varios apuros cuando me he quedado sin batería en algún centro comercial o cafetería de Madrid. Los cargadores que yo me he encontrado son gratuitos y no tienes que pagar por utilizarlo. Para quien preguntaba, el nombre de esta empresa es PuntoBilë (www.puntobile.com) y por lo que he leído en algunos artículos de prensa, se están implantando en bastantes ciudades.
    Ojalá pronto podamos contar con este servicio en muchas ubicaciones … Aunque se nos acabe la excusa de «me he quedado sin batería!»

  6. Buenos días a tod@s,

    Actualmente existe otra empresa la cual está siendo pionera en la implantación de este tipo de kioscos de carga de batería de móviles pero que además constan de pantalla digital para publicidad interactiva y contenidos de información.
    Se llaman PuntoBilë, se están implantando en toda España mediante circuitos de gimnasios, centros comerciales, cafeterías y hoteles. Son nacionales, tienen la patente en España y actualmente hay más de 350 puntos instalados. Para más información http://www.puntobile.com

  7. hola, en algunos sitios será con pago, pero sè que en centros comerciales, y gimnasios, donde está puntobilë, es gratuito, en la mayoría,una opción que te puede salvar «la vida» en un momento dado, a ver si se extiende esto.
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.