Publicado en Deportes

¿Florentino presidente?

La portada del Marca de hoy muestra el resultado de una encuesta en la que el madridismo pone de presidente del a con un 62.9%, lejos del segundo más votado, Manolo Sanchis, con un 15.1%. Y todo esto sin que el propio Florentino haya abierto la boca respecto a su posible reelección al cargo. Vamos que oficialmente, de momento, no se presenta a la presidencia del club blanco.

¿Por qué la gente quiere al señor Pérez de presidente? En la era Florentino (6 años), el Madríd fichó jugadores galácticos de la talla de Figo, Zidane, Beckham, Owen o Ronaldo. Todos ellos galardonados y reconocidos internacionalmente. Solventando además las fuertes deudas que dejó Lorenzo Sanz. Con el equipo saneado económicamente y con los más grandes jugadores del planeta, ganó 2 Ligas, 1 Copa de Europa y 1 Copa Intercontinental. Pero no todo fueron alegrías…

Eran muchos gallos para un mismo corral. Económicamente seguía creciendo gracias a sus acuerdos de partidos por todo el mundo (especialmente Japón y EE.UU.), pero tanto trasiego hizo mermar los éxitos deportivos que, quizá, eran herencia del señor Sanz que ya venía de ganar 2 Copas de Europa, entre ellas La Séptima (histórica 32 años después de la última). Y así fue como el Real Madrid estuvo 3 años consecutivos sin títulos, algo que no ocurría desde hacía 50 años.

Aunque no fueron solo los malos resultados lo que lapidaron a Florentino. Él hizo un vestuario insostenible. El actual seleccionador nacional, Vicente del Bosque, era quien gestionaba a la perfección a los jugadores, siempre respaldado por el capitán Fernando Hierro. La no renovación de sus contratos fue muy mal visto por los madridistas, más aún cuando no consiguió dignos sustitutos para ninguno de los dos. Por no hablar del refuerzo que le hizo al máximo rival con el traspaso de Eto’o y la desestimación del fichaje de Ronaldinho.

Es decir, lo único bueno que hizo realmente fue la gestión económica. En lo deportivo cogió una buena herencia y la destruyó con su filosofía de “Zidanes y Pavones”, estuvo 3 años seguidos sin ganar nada y echó a los dos mayores estandartes del equipo. Por no hablar del baloncesto. Finalmente tuvo que dimitir a mitad de temporada.

Entonces, me vuelvo a preguntar: ¿Por qué la gente quiere al señor Pérez de presidente? Y entonces me respondo: Porque los madridistas no quieren un buen equipo, quieren a lo mejores jugadores del mundo. Aun a sabiendas de que eso no siempre garantiza ganar partidos. Pero los atisbos de un nuevo caso Figo le seduce a cualquiera, especialmente cuando puede trasformarse en un caso Messi.

Para terminar quiero hacer un pequeño apunte sobre la historia del Madrid. Nunca un presidente que haya repetido en la casa blanca ha durado más de 2 temporadas en el cargo (por algo será) excepto Adolfo Meléndez, que estuvo en la presidencia desde 1908 a 1910 y después desde 1913 a 1916, además repitió una tercera, pero solo estuvo en el cargo durante 1940. Yo siempre he dicho que las segundas partes nunca fueron buenas y si un presidente ha tenido que dimitir de su cargo, por algo será.

Pero lo peor de todo ¿sabes qué es? Que no hay un candidato mejor.

2 comentarios sobre “¿Florentino presidente?

  1. No es que haya un candidato mejor, es que es el mejor candidato posible. Por partes:

    a) El único error que cometió Florentino Pérez en sus 6 años en el cargo, fué la de no renovar el contrato a Del Bosque…y lo mejor, echar a Fernando Hierro, ya que cuándo un futbolista trata de sobresalir por encima del resto (por mucha veteranía o capitanía, ya que esto es una responsabilidad), un equipo tiene un problema.

    b) Otro gran acierto, fué la de no fichar a Ronaldinho. Ya que, como ha quedado comprobado después de su paso por el Barcelona y ahora en el Milán, es un futbolista que ha tenido sus dos temporadas, dónde se ha hartado a ganar títulos colectivos (Liga, Champions…) e individuales (Balón de Oro y FIFA World Player)…y de dinero.

    c) Los madridistas no preferimos a los mejores jugadores del mundo en lugar de un equipo. Queremos que los mejores del planeta formen parte de nuestro equipo. Sin contar que es al Real Madrid a quien antes que a nadie le ofrecen los mejores futbolistas.
    Antes de fichar por el Manchester United, Cristiano Ronaldo fué ofrecido al Madrid (que dijo no). Meses después los Red Devils ficharon al portugués por 18 millones de €uros (ahora piden 85 por el). Kaká, fúé ofrecido por el Sao Paulo al Madrid por 5 millones de €uros. También dijeron que no ya que pagar eso por un futbolista aún por hacer era excesivo y Galliani (el más listo) se lo llevó por 6 millones (el City ofrecía 110 millones ahora).

    c) No habrá caso Figo. En caso de presentarse a las elecciones, los tiros de Florentino irán hacía Inglaterra e Italia. La mayoría especulan con la posibilidad de que sus bazas sean C.Ronaldo, Kaká, Cesc y Arsene Wenger, pero yo estaría atento a Wayne Rooney y Alexandre Pato también.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *