Publicado en Bitácora

El 2008 en 365 palabras

Otro año más que se nos escapa. El tiempo avanza imparable y, generalmente, lo desperdiciamos. Yo, por suerte, puedo decir que este año he aprovechado bastante el tiempo, de hecho, estoy en disposición de afirmar que este 2008 ha sido un año con balance ligeramente positivo.

He descubierto algo muy importante, y es que la música es parte fundamental de mi vida. He agotado todos mis esfuerzos para asistir a todos los festivales posibles (Viña, Viña Rock y Extremúsika) así como a todos los conciertos individuales. Puedo decir que este año he visto a todos los grupos que me gustan, y que están juntos o vivos todavía.

Este hecho me ha ayudado a viajar mucho (Paiporta, Villarrobledo y Cáceres), pero yo siempre quiero más así que también hice escapaditas a Villatoro (Ávila), a San Juan (Alicante) y, sobre todo, a Praga. Si me preguntaran si alguna vez he estado enamorado de algo, sería de esta ciudad. La barrera del idioma me echa un poco para atrás, sino, ya estaría viviendo allí.

Además de engancharme a la música más que nunca, he tenido otros vicios nuevos este año. La guitarra me ha absorbido mucho tiempo, pero ha habido más. Me enganché a la saga de libros de la Guía del Autoestopista Galáctico, me volví a hacer las trenzas en el pelo pero, sobretodo, el peor vicio de todos, ha sido el Tuenti (muy secundado por el Facebook). Es horrible la cantidad de tiempo que se puede llegar a perder en las redes sociales.

Y me gustaría terminar hablando de trabajo, que en general se ve como algo malo pero que a mi me ha alegrado el final de año. Durante al primera mitad de 2008 estuve dando clases particulares, en verano estuve de comercial y en el último trimestre del año me he metido en lo mío, en una empresa de informática ¡por fin!

Si dejamos de lado el desgraciado accidente que tuve con el coche, lo que me obligó a comprarme otro, y problemas sociales como la huelga de transportistas o la crisis mundial, puedo decir que 2008 no ha sido un año demasiado malo, que no es poco.

19 comentarios sobre “El 2008 en 365 palabras

  1. Pues si, tiene pinta de haber sido un gran año.
    Yo he pasado un 2008 mas malo que bueno, pero las cosas empiezan a cambiar, o eso espero.
    Seguro que el 2009 sera la polla, hasta que arreglen el LHC, claro. xDDD

  2. Interesante post… la verdad esque mi año más que bueno o malo ha sido bastante raro

    Yo también destaco el Viña.. sin pensármelo! ha sido mi primer festival y siempre lo voy a recordar con muchisimo cariño (con todo lo que conlleva.. la tienda de campaña rebelde, los fuets, el ambiente, los conciertos, el tener que patearte medio Paiporta para darte una puta ducha, el Consum y su vino, el haber conocido al Tron :D, las escapadas a la playa, el juego de las cartas con el vodkamocho en la mano, el hablar dentro de una tienda hasta que amanezca con una cachimba, la carpa pancha, el simple hecho de estar en Valencia….)

    pero lo que más puedo destacar…son…
    MIS DIECIOCHO!!!! :D
    jajajaj

    me alegro de que el balance sea bueno, a ver si el 2009 es mejor :)

    nos vemos un dia de estos o qué? que ya es hora!

    cuidate!

  3. Valla pastel de post, me parece bastante normalito tirando a simple. El primer párrafo no me ha motivado nada a serguir leyendo.
    Me pare muy bien que te guste la musica, pero que el post gire solo entorno a ella me aburre muchisimo.
    Espero que te toque el segundo premio para que aprendas a redactar.
    Con toda mi sinceridad, un saludo.

    PD: Te rogaría que no te volvieras a presentar concursos de este tipo por la poca emoción que le das.

  4. Gracias por tu sinceridad susi, pero he de decir que mi post no gira en torno a la música, de hecho, solo un párrafo de seis trata dicha temática, también hablo de viajes, vicios, trabajo…

  5. Me ha gustado lo que he leido, Te gustó caceres? mucha gente dice que es precioso, yo como nací allí…, y lo de Praga…yo he estado 6 veces, y digo lo mismo que tu, el idioma es lo peor, y algunas gentes muy desagradables, pero la ciudad…sin palabras.
    Sobre el accidente, miralo por el lado bueno, ahora estas bien y vas la primera en el ranking y quizás puedas añadir nueva york a tu lista!!
    Besos y suerte!!

  6. Oye,verás…es que…si no te lo digo reviento: «sobretodo» NO SE ESCRIBE JUNTO, ¡por Dios!

    Ala, ya me he quedado más tranquila.

    Y yo también pienso como Susi. Es un relato bastante soso.

  7. Saray, la verdad es que viendo Cáceres estuve poquito pero lo que vi sí me gusto y Praga bueno… una ciudad sublime sin duda!

    Natalia, gracias por detectar la errata, no se puede ser perfecto :) Un saludo.

  8. No me atrae el tema que has escogido pero si me gusta como lo has redactado.
    Dicen quienes la conocen, no es mi caso, que Praga es una de las ciudades más bellas de Europa. No debería preocuparte el tema de la lengua, seguro que con el inglés no tendrás problemas y seguro que , si te lo propones, no te sería excesivamente dificultoso el aprender un poco de checo. Yo he empezado con el chino este año y no me va tan mal y ese sí que es difícil y rarillo.
    New York, aunque ha perdido unos edificios carismáticos que tenía, debe seguir siendo tan hermosa como cuando los tenía.
    Esa ciudad sí que la conozco, no te la pierdas.
    No voy a poder votarte ya que no me he inscrito, tuve bastante con los 20Blogs, pero tienes mi apoyo moral si eso sirve de algo.
    Un saludo y suerte.

  9. Siento tener que decir que no me gusta el sistema de votos que tiene el concurso. Lo digo aquí que es el que va en cabeza. Lo digo como lo siento. Tantos amigos tengo, tanto vale mi texto. La calidad literaria no sirve de nada en estos certámenes. De lo contrario…

  10. eys !
    PRAGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!! ke bonitaaaaaaaaa..es para escritores ! estoy alli un mes y escribo una obra maestra.

    Alguien me da un voto ! estoy de los ultimos buaaaaaaaaaaaa !!!!!
    yo estoy votando a los ke me parecen bien.
    Pero nadie me devuelve el favor.

    besos a todos…cervantes estaria orgulloso de nosotros

  11. JOLIN MENUDO SALTO EN LA CLASIFICACION EH¡¡¡
    AQUI PASA ALGO RARO,ESTE DOMINGO HAY PARTICIPANTES Q HAN DOBLADO Y CASI TRIPLICADO SU ANTERIOS PUNTUACION,NO TE HUELE UN PELIN MAL?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.