Publicado en Privacidad, Tecnología

PWN to OWN: Ubuntu es el más seguro

Gutsy Gibbon vs Vista vs Leopard

Durante la CanSecWest, reputada conferencia sobre , se celebra el concurso PWN to OWN. Los concursantes son los mejores hackers de planeta y su objetivo es romper la seguridad de alguno de los ordenadores en juego. El primero que consiguiera acceder a uno de ellos se llevaba 10.000 dólares y el segundo 5.000, además de irse a casa con el ordenador al que había hackeado. Los portátiles en juego -con su sistema operativo tal cual viene en el CD- eran los siguientes:

  • Sony VAIO VGN-TZ37CN con 7.10 Gutsy Gibbon
  • Fujitsu U810 con Windows Ultimate SP1
  • MacBook Air con Mac OS X 10.5.2 Leopard

Tras 3 días intentando romper la seguridad de cada uno de ellos, este fue el resultado:

  • Día 1: Sólo se permiten ataques de red. Los 3 sistemas aguantan bien.
  • Día 2: La organización accede a la web con el navegador predeterminado y entonces cayó el portátil de Apple gracias a una vulnerabilidad en Safari.
  • Día 3: Se instalan aplicaciones habituales de terceros, como el Flash de Adobe, por aquí fue por donde cayó el Fujitsu con Vista SP1.

Así que el único que sobrevivió a los duros ataques de estos cerebros de las vulnerabilidades fue el VAIO con Ubuntu. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero yo creo que es bastante evidente ¿no?

Por cierto, el primer premio de 10 mil dólares y el MacBook Air se lo llevó Charlie Miller de Independent Security Evaluators. El segundo premio de 5 mil dólares y el Fujitsu fue para Shane Macaulay de Security Objectives, junto a sus compañeros Alexander Sotirov y Derek Callaway. El pequeño VAIO con el gran Ubuntu se quedó en la CanSecWest, ¿quizá para el año que viene lo vuelvan a intentar hackear?

Visto en | La Cueva de Aranele

2 comentarios sobre “PWN to OWN: Ubuntu es el más seguro

  1. Linux demostro ser un Sistema Operativo que esta comprometido con la Seguridad de sus Usuarios..aunque a muchos les paresca poco amistoso a mi no me lo parece y o es que sea un experto en informatica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.