Publicado en Privacidad

¿Prefieres seguridad o privacidad?

He encontrado una imagen que define perfectamente la relación existente entre y . Y no ya solo en el ámbito informático, sino en la vida en general. Si quieres más seguridad tendrás que renunciar a tu . Si quieres estar seguro allá donde vayas necesitas a alguien que te vigile. Ahora la pregunta es: ¿estás más seguro por el hecho de que haya cámaras en cada rincón de la ciudad? ¿Vas a evitar un atraco por ello? ¿O quizá los atracadores se pondrán máscaras para que no les reconozcan? Bien, así que no sólo sigues inseguro sino que encima estás siendo grabado en todo momento y se puede saber exactamente donde estás a cada instante. Agobia ¿no?

Algo así utilizan las grandes empresas para «espiarnos» informáticamente. ¿Qué es eso de instalar software automáticamente en tu sistema? ¿Por qué se registran todas tus actividades informáticas? Y lo peor de todo, ¿a dónde va a parar toda esa información? Mis datos son mi privacidad, no quiero que nadie sepa mi nombre, mi dirección, las páginas que visito o los documentos que creo. La gente pensará que todo lo que hace o tiene en su ordenador no sirve para nada, pero hay muchas empresas que matan por la psicología social. Conocer a la gente implica saber lo que les gusta y por tanto crear productos y servicios orientados a forrarse a costa de espiarnos. Sabiendo lo que nos gusta puedes controlarnos a placer.

¿A quién le vende nuestra información Microsoft? O lo que me preocupa más aún, ¿para qué la utiliza la propia Microsoft? Yo por si acaso ya no utilizo ningún producto de estos hijosdeputa: Windows, MSN Messenger, Hotmail, Office, etc. ya que yo prefiero ser mi propia seguridad conservando en todo lo posible mi privacidad.

Ver también | Tus datos son su negocio, ¿Por qué aceptamos la licencia de Windows?
Visto en | Clay Bennett

2 comentarios sobre “¿Prefieres seguridad o privacidad?

  1. Tengo Gmail, es cierto, porque tiene una gran capacidad para almacenar emails basura, cadenas y demás tonterías. Pero para los correos importantes tengo un servidor propio, por supuesto. En cualquier caso, me fío un poquito más de Google que de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.