Publicado en Clásicos, Fotos

Jaguar XK140, Opel GT, ITV y otras emociones

Últimamente ando sin respiro con las prácticas y no tengo tiempo de nada, pero hoy he tenido que ir a pasar la , obligado, ya que ayer la Guardia Civil, en un control rutinario -10 efectivos en una rotonda-, además de registrarme hasta los calcetines, me quitaron el permiso de circulación por no tener la Inspección Técnica de Vehículos al día. ¡Pero no pasa nada! Hoy ha sido un día de suerte, primero en la ITV y después en tráfico para recoger el permiso de circulación requisado y además me he cruzado con las 2 bellezas de las . Eso sí, antes de entrar a la revisión me he asustado un poco por un pequeño imprevisto muy inoportuno.

Hoy iba a ser el día dedicado a la ITV, así que a las 9 de la mañana marcho rumbo al desguace para comprarme el intermitente que me faltaba, el delantero izquierdo. Por 6 euros me lo llevo y lo monto en un momento. Me voy para el Hipercas donde está Fer haciendo la compra para la residencia y cuando termina nos vamos a la ITV de Getafe. Allí, en la línea 10, está un amigo suyo lo cual facilitaría las cosas. Y parecía que todo iba a ir bien, tras pagar los 34,19 euros, si no fuera porque justo antes de entrar, mientras esperábamos en la cola ocurre el imprevisto citado.

Eran ya las 11 y pico de la mañana y un sol de justicia achicharraba a mi pequeño con el motor encendido. La temperatura empieza a subir y vemos como sale humo del capó. Me bajo, abro y veo estupefacto como ha tirado todo el agua -el humo era vapor de agua-, dejando un río bastante considerable. Perfecto, se me revienta la bomba de agua 5 minutos antes de entrar a pasar la ITV. Con mucho cuidado -de no quemarme- quito el tapón del agua y relleno para, al menos, pasar la inspección y luego ya veré como llego a casa. En esta situación entro en el túnel de los horrores con la esperanza de no tirar más agua.

El amiguete de Fer es un tipo majo y entre bromas y risas termina la inspección con 3 faltas leves pero sin graves, así que prueba superada y pegatina hasta el año que viene. Las deficiencias esta vez han sido:

  1. Variación superior al 10% / inferior al 20% de fuerzas de frenado de 1 rueda
  2. Pérdidas de aceite sin goteo
  3. Defectos en la estanqueidad de los cárteres de la transmisión
Jaguar XK140

Con mi tarjeta de la ITV perfectamente sellada hasta el año que viene me dispongo a ir a tráfico cuando veo una de las bellezas más significativas de los coches : Jaguar XK140. Como se puede apreciar en las imágenes, no lleva placas de matrícula por lo que sospecho que sería un vehículo de exposición para ser vendido -ya que iba a pasar la ITV también-. Para situaros un poco os diré que el nombre viene por el motor XK de Jaguar que tan buenos resultados había dado a principios de los 50. En esta versión era un 3.4 litros central con 6 cilindros en línea, 4 velocidades y tracción trasera dando 210cv de potencia máxima. El 140 significa la velocidad que podía alcanzar en millas por hora -unos 225 km/h-. Y además, ese toque de distinción inglés. ¿Quién puede resistirse?

Jaguar XK140

Con la emoción de ver al sucesor del XK120 a unos centímetros de mi, y con el miedo de no saber si me quedaría sin agua, me voy a por mi permiso de circulación. Antes incluso de salir a la autovía ya noto que el coche refrigera bien y no tira agua así que los temores desaparecen y llego a tráfico sin problemas. Leyendas urbanas dicen que ir a tráfico es perder toda la mañana, y normalmente es cierto, pero hoy no ha sido así. En la ventanilla de información sólo tengo un hombre delante, y cuando me dan el número para coger mi permiso de circulación tengo a 0 personas delante. Creo que no se puede tener más suerte, al menos en tráfico.

Parece que, no sin algún susto, todo ha salido a pedir de boca y llego a mi casa sobre las 13:30, justo para comprar algo para la comida, comer y echarme la merecida y tradicional siesta. Pero entonces es cuando veo aparcado en una rotonda -jodidos ricos- un Opel GT. Como dice una amiga: «de esos se ven muy poco». Algo lógico, no creo que mucha gente quiera gastarse más de 5 millones -de las antiguas pesetas- en un Opel, pero yo es el tercero que veo. De todas formas, no es un precio muy descabellado sabiendo que monta un motor 2.0 turbo de 264cv con tracción trasera que llega a los 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza 230 km/h de velocidad máxima… ¿o quizá sí?

En CaRPe DieM | Ford Mustang Convertible del ’66, Quinto pecado capital: Morgan Roadster

Un comentario sobre “Jaguar XK140, Opel GT, ITV y otras emociones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.