Publicado en Fórmula 1

Hamilton gana la carrera más extraña del año

Decir que Lewis Hamilton ha ganado en Hungaroring no es, ni mucho menos, la noticia más importante de este GP de Hungría. En todo el tiempo que yo llevo siguiendo la F1 no había visto tanto revuelo en una carrera y tan poca importancia a la victoria final. Los propios mecánicos de McLaren no sabían si aplaudir o no la victoria. Ha habido broncas históricas en el seno de McLaren, la cosa está que arde y puede explotar en cualquier momento. Ya no está contento nadie y la eterna filosofía de Ron Dennis de tener dualidad con sus pilotos puede estallarle en la cara.

De la carrera poco se puede hablar. Alonso salió muy mal pero finalmente consiguió hacer un 4º puesto bastante bueno para la 6ª posición en que salía. Hamilton ganó fácil excepto tras la primera parada que vió como Kimi Raikkonen se le acercaba mucho. Finalmente el inglés consiguió la victoria seguido del finlandés. Completando el podio tenemos a Nick Heidfeld que junto al 5º puesto de Kubica viene a demostrar que BMW es, sin duda alguna, el tercer equipo de este año.

Lo que se puede sacar en claro de esta carrera es que mucho tienen que cambiar las cosas en McLaren para que no haya serios problemas en la escudería anglo-alemana. Entre el asunto del espionaje y los problemas con sus pilotos, Ron Dennis debe estar pasando la peor etapa de su vida. Pero él se lo ha buscado. La próxima carrera es en Turquía y esperemos que los protagonistas sean los pilotos con sus monoplazas y no con sus comentarios. Y, por favor, que la FIA no meta la mano.

Clasificación de pilotos:

1. L. Hamilton
2. F. Alonso
3. K. Raikkonen
4. F. Massa
5. N. Heidfeld
80 ptos
73 ptos
60 ptos
59 ptos
42 ptos

Clasificación de equipos:

1. McLaren
2. Ferrar
3. BMW Sauber
4. Renault
5. Williams
138 ptos
119 ptos
71 ptos
33 ptos
20 ptos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *