Publicado en Propiedad intelectual

La SGAE pierde el juicio contra Crazy Town

AntiSGAEHay un pequeño garito de 60 m2 en León llamado Crazy Town que nació como refugio del grupo Fumando Marihuana. Cuando el grupo se disolvió, el bar quedó como punto de encuentro para otras bandas desconocidas donde comparten maquetas y tragos. Bandas que, por supuesto, no pertenecen a la , pero eso da igual, ya sabemos que la Sociedad General de Autores y Editores, dirigida por Eduardo Bautista, sólo piensa en recaudar sin tener en cuenta nada.

Crazy TownPero en este caso le ha salido el tiro por la culata y Jesús Fernández Ugidos, dueño del local, no tendrá que pagar los 998 € (90 € al mes + IVA) que le pedía la SGAE por reproducir música que no tiene nada que ver con la pu… Y es que es de sentido común, esto no debería ser una noticia sino una mera anécdota, ya que no tiene ningún sentido que yo pague un dinero a una sociedad, o a quien sea, por algo que no tiene nada que ver con ella. Como bien dice el propio Jesús: «la SGAE pretende cobrar un impuesto a cambio de nada». ¿Ladrones? Sí.

Sin embargo, como se puede comprobar, las cosas están empezando a cambiar y ni siquiera van a recurrir la sentencia, por algo será.

En CaRPe DieM | SGAE arruina a Traxtore, Récord de beneficios para la SGAE
Fuente | El «Crazy Town» vuelve loca a la SGAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.