Publicado en Bitácora

Se regalan títulos en la UEM

UEM Logo

Sé que este artículo puede traer controversia, pero no aguanto más, tengo que decirlo. En la Universidad Europea de Madrid -el artista antes conocido como CEES- regalan los títulos, o mejor dicho, los venden, porque la matrícula no es precisamente un regalo, pero ya se sabe, si pagas todo es posible, incluso ser licenciado.

Hasta ahora no había escrito sobre la UEM porque todas las críticas me venían de terceras personas, y yo soy de los que piensan que hay que saber hacer una valoración de las cosas -y de las personas- con la propia experiencia y no de oídas. Ha llegado ese momento y, lo peor de todo, es que todo lo que me habían dicho se queda corto. La UEM es un auténtico cachondeo y un insulto al resto de estudiantes universitarios.

Desde que empecé a oír hablar de esta universidad no he dejado de recibir comentarios negativos. Lo primero que escuché fue el precio de la matrícula: 1 millón de las antiguas pesetas -medio millón si estabas empadronado en Villaviciosa de Odón-. No sé como estará ahora pero debe andar similar. Tampoco me voy a poner ahora a investigarlo porque no me parece lo más relevante.

Después empecé a ver como compañeros del colegio, con los que había estado toda la vida trabajando por una nota decente para poder aspirar a una universidad pública, se matriculaban en esta especie de paraíso europeo. Jardines, campos de fútbol, de paddle, de tenis, un lago, gimnasio, piscina, residencia… unas instalaciones dignas de los mejores hoteles. ¿Un buen ambiente para estudiar?

Con el paso de los años, mis antiguos compañeros empiezan a hacer balance de lo que allí dentro sucede y me lo transmiten a mí. Todos destacan la facilidad con la que superan los cursos. Aunque es cierto que quizá mis amigos eran muy inteligentes. Y puede que lo fueran, pero mientras yo pasaba 4 meses de clases con un sólo examen final en cada cuatrimestre, ellos tenían parcialitos cada dos semanas, y por si no era suficiente, un examen final de junio para aprobar el curso, pero no hay de que preocuparse porque si, aún así, no eran capaces de aprobar alguna asignatura, tenían otra oportunidad en julio. Igual que en el colegio pero con una carrera universitaria, algunas incluso con las que se pretende salvar vidas.

Lo más gracioso es cuando llegaba a casa de algún amigo y me decía que tenía que estudiar para un examen muy importante… de baloncesto. ¿Cómo? Sí, sí, un examen de baloncesto. Bueno, al menos será la historia del baloncesto o, no sé, aprenderse el reglamento como tu propio nombre. No, 4 folios de apuntes, eso sí, por las dos caras. Pero quizá resulta más gracioso cuando le pregunto a otro amigo por su carrera, arquitectura, que en sus propias palabras la define como: «en la universidad europea, pinta y colorea».

No me podía creer que fuera tan exagerado, al fin y al cabo es una carrera universitaria, requiere un esfuerzo, una dedicación, un estudio. A la gente le gusta mucho hablar, sobretodo mal. Para cada uno su universidad es la peor siempre. Pero he de reconocer que empecé a preocuparme seriamente por la preparación que adquieren estos muchachos cuando vi en el periódico una oferta de trabajo que terminaba con la frase: «Abstenerse CEES». Ahí es cuando empecé a pensar que igual las empresas ya estaban hartas de contratar patanes. Excluir así a una universidad es algo bastante gordo.

Y entonces llegó la confirmación. Por fin pude comprobar por mi mismo la realidad de la Universidad Europea de Madrid. No os asustéis, no he tirado la toalla y me he pasado al lado oscuro fácil para terminar la carrera. Simplemente he conocido muy de cerca la comparación entre una carrera universitaria en la UEM y, la misma carrera, en una universidad pública, la UPM en este caso.

¿Cómo lo he conseguido? Dando clases particulares a un chico que está en primero de Ingeniería Informática, la misma carrera que estoy cursando yo en la UPM. A lo mejor puede parecer una locura, seguro que muchos de vosotros no os acordáis ni de la mitad de la materia que distéis en primero de carrera, pero he de reconocer que necesitaba el dinero y, con los antecedentes de la UEM pensé que podría hacerlo. Lo que no sabía era lo que me iba a encontrar.

Empecé enseñándole las asignaturas de Álgebra, Matemática Discreta, Cálculo y Tecnología de Computadores. Todas ellas hace muchos años que no las veía pero en seguida empecé a recordar así que las clases iba bien. Todo parecía normal hasta que un día se me ocurrió preguntarle al chico que si tenían ejercicios propuestos en clase. Con total naturalidad cogió su portátil, abrió su correo de la UEM y vio como la profesora le había mandado unos ejercicios así como apuntes de la materia. Una profesora enrollada, puede pasar. Lo que no es tan normal es el tono del email, totalmente coloquial, casi de colegueo.

Eso fue lo primero que me impresionó, aunque no le di mayor importancia. Donde empecé a notar de verdad que le estaban regalando -vendiendo- el título fue cuando llegamos al tema de derivadas. Tras muchos ejercicios derivando una y otra función, le propuse hacerlo sin la hoja de las derivadas delante para ver si se las había aprendido. Cual fue mi sorpresa cuando me dijo que no, que lo hacía con la hoja delante. Intenté explicarle que la finalidad era aprendérselas para poder hacerlas en el examen. Intento totalmente erradicado cuando el chico me dijo que le dejaban tener esa hoja en el examen. Yo no sabía donde meterme, no sabía que decir.

¿Un examen de derivadas con la hoja de derivadas delante? Entonces, ¿qué aprenden los chavales? ¿Cuándo avancen más y tengan que hacer derivadas dentro de otros problemas también tendrán la hoja de derivadas delante? Pues seguramente sí, pero si esto se alarga durante toda la carrera, le veo en quinto con 20 tomos de matemática aplicada para aprobar el examen, aunque quizá también se lo dejarían llevar.

Al poco tiempo también corroboré lo de los parcialitos cada poco tiempo. Se puede decir que cada uno o dos temas les hacen un examen que quita materia y así, poco a poco, van quitándose todo el temario hasta el final del cuatrimestre. Los exámenes son para verlos. Aquí entendí lo del «pinta y colorea». Eso por no hablar de los trabajos que suelen mandar durante el curso para subir nota. Son como las prácticas de cualquier universidad pero con la diferencia que aquí te mandan hacer 10 integrales entre 4 personas, de risa vamos, además te dan una semana para hacerlo.

Pero la puntilla, lo que me ha hecho estallar, ha sido la convocatoria extraordinaria de julio. Es como un septiembre adelantado, la diferencia es que en la UEM las facilidades son de otra galaxia. Durante el curso me quedó claro que la complicación de las asignaturas era irrisoria, pero lo de julio se escapa a mi entendimiento. Examen de Álgebra, todo el curso en un sólo examen, como en el resto de las universidades, pero claro, estos chicos invierten mucho dinero y no les pueden maltratar de esta manera así que, en vez de un examen de 2 horas y media, como hacemos el resto de los mortales, ellos tienen 5 ejercicios, uno por tema. Pero eso no es todo, ese examen cuenta 4 puntos en la nota. Los otros 6 puntos, lo que hace que aprueben sin necesidad de demostrar ningún conocimiento, los ganan con un trabajo a entregar el día del examen.

Paso a desglosar dicho trabajo. Primer ejercicio, 0’5 puntos, resumen teórico de la asignatura. Segundo ejercicio, 0’5 puntos, mapa conceptual del curso. Tercer ejercicio, 4 puntos, problemas propuestos. Cuarto ejercicio, 0’5 puntos, tiempo de estudio (sí, explicar cuanto tiempo ha dedicado el alumno al estudio de la asignatura). Quinto ejercicio, 0’5 puntos, autoevaluación. Para hacer este trabajo tienen un mes entero. Son 6 puntos, es decir, aprobar la asignatura. No hace falta que sepas nada de memoria. ¿Qué clase de seres inteligentes y pensantes están creando?

A lo mejor hay algún alumno de la UEM que piense que trabaja mucho para aprobar, que estudia mucho, y yo no lo dudo, seguro que hay muchos chavales muy trabajadores en esta universidad, yo aquí no critico a los estudiantes sino a la educación que está dando la propia entidad. Es indignante saber que están creando ingenieros, médicos, fisioterapeutas, periodistas y demás profesionales con un nivel de preparación nulo, con un grado de superación nefasto y, casi por costumbre, con un sentido del trabajo inexistente. ¿Alguien querría a un empleado así en su empresa? Yo no.

Ahora que sé de verdad como es y como funciona la UEM puedo decir, sin temor a equivocarme, que la gente que paga por ir a esa universidad privada, lo que están haciendo es comprar un título sin el esfuerzo que requiere de verdad hacerse con uno. Siento mucho que este extensísimo artículo le pueda molestar a alguien, pero le invito a hacer un examen de la misma asignatura y de la misma carrera pero en la UPM, o incluso de cualquier universidad pública (digo UPM porque es la que conozco).

Sin más espero que es este artículo no sirva para motivar a chavales vagos a matricularse en esta universidad, que ya me los imagino: «si es tan fácil yo me meto». Quiero hacer entender a todo el mundo que no sirve para nada tener un título en una universidad en la que no aprendes, porque habrás perdido 3 o 5 años de tu vida para luego no saber hacer nada de lo que se te supone con ese título.

580 comentarios sobre “Se regalan títulos en la UEM

  1. No es cierto que la UEM sea mas fácil o menos exigente en sus pruebas de nivel, al revés, es mas difícil y exigente que la publica, por una mera razón de lógica, si los alumnos lumpenes de la publica repiten curso, les sale un poco mas cara la matricula. Si en la UEM un alumno repite, cambiamos de coche a un porche cayene toda la plantilla de profesores, así que ….a endurecerles los exámenes se ha dicho.

    La única manera de obtener un aprobado sin superar las exigentes pruebas de nivel es efectivamente un trabajito, pero solo si eres alumna y el hecho de tener novio no te impide que otro hombre explore todos y cada uno de tus orificios corporales. Este es el motivo por el que salen tantas enfermeras y farmacéuticas de la UEM cada año.

    Un saludo.

  2. esta universidad así como el 80% de las privadas de este país deberían estar cerradas, ya que no lo ven como un medio para formar a futuros profesionales, sino como un mero negocio para llenarse los bolsillos. lamentablemente así funciona la privada en España y sino empezad a comparar con colegas que estudien allí, porque yo ya he visto de todo, pero claro como vas a suspender a alguien que paga 20.000 euros al año o más y que venga su papi encima todo chulo a ver que pasa, pues el director ve peligrar el chollo y a aprobar al niño bonito, puro negocio, no hay más. Lo lamentable y lo triste es para la gente que de verdad se lo curra y se lo saca honestamente, porque lo digo claramente, nos están robando puestos de trabajo que no deberían estar ocupando jetas como estos, pero bueno esto también es marca España, aunque ojo esto también ocurre en otros países, pero aquí ya empieza a ser descarado.

  3. Lo bueno es la Complu, verdad?
    Solo hay porqueria por todos lados y la pagamos todos los españoles.
    Al frente un Rector impresentable. De los Vicerrectores, todos de la misma cuerda, ni hablemos, sobran por un tubo.
    Solo hay politiquerío y mandanga, y mucha endogamia.
    Piérdete chaval y escribe cuando aprendas, despotilla perdonavidas.

  4. Esto de lo público vs lo privado esta muy manido. El nivel de estas universidades es similar, lo que ocurre es que generalmente, en la pública se hace más complicado estudiar porque el profesorado (no todos) no suele estar tan encima del alumnado es más en algunos casos, el alumno es «abandonado» a aguantar que le lean transparencias en clase y a buscarse la vida como puede, teniendo luego que aguantar un señor examen. El alumno no dispone de muchas armas para protestar. En la privada, como pagas; los grupos son reducidos, no eres un número y el profesor te hace seguimiento…. en la pública, nadie pregunta si has faltado a clase, en la privada, si. Además, cuando tu padre ó uno mismo se gasta en matricula todos los años 9000 € en lugar de 1800 € (ahora quizás más con el subidón que le metieron) y le cobran a uno hasta por respirar, la e»presión» que siente el alumno, es mayor.
    Pero chicos y chicas, no regalan nada: en la pública, también, hay asignaturas que se aprueban haciendo un trabajo, en la pública, también van los alumnos a reclamar a los profesores por auténticas imbecilidades, no creais nada de lo que se dice de la UAX, UEM, etc, así como de muchas de las críticas que se hacen a la UPM (hablo de la politécnica de Madrid por que es donde estudié).

  5. La UEM es de risa, sobre todo las ingenierias, profes sin nivel y la mayoría con mas cara que espalda, eso si facilidades bastantes pues los alumnos son clientes y no alumnos. ESta Universidad privada, debe mucho a la Sra. Esperanza Aguirre y su casta, flaco favor se hace a la educación española con este tipo de negocios sacacuartos.

  6. Me parecen muy bien todas las opiniones pero saquemos las conclusiones;
    – En la UEM se dan facilidades para aprender? Si.
    – Fue la primera universidad que instauró el plan Bolonia.
    – En la UEM no se paga por aprobar, se paga como en cualquier otra universidad los créditos evidentemente más caros por el modelo de enseñanza mucho más individualizada.
    – Tiene unos recursos que no tienen en ninguna otra universidad a nivel tecnológico y ahora más que nunca sobre todo en la carrera de medicina para la cual han construido un edificio entero con un hospital artificial para que sus alumnos pasen de la teoría a la práctica desde el primer día.
    – Los trabajos son los que exige el plan bolonia.
    – Y si es tan mala esto para terminar, ¿por qué en el primer año en el que se presentó la carrera medicina todos sus alumnos sacaron como poco unas notas de sobresaliente, y nada más terminar ese mismo año la universidad pública estuvieron como locos por llevarse a esos alumnos de primer año de medicina, a su universidad? De hecho se los llevaron y salió en los periódicos como una crítica ya que estos alumnos no pasaban las notas de corte que se exigía en la PAU para entrar en medicina. Para más inri se los llevaron a la universidad pública.( y yo que también estudié en la UEM, pienso sinceramente que cuando una persona encuentra lo que quiere, de verdad hacer en su vida, algo que le encanta no se le puede cortar esa libertad de realizarse, aunque también reconozco que no todo el mundo puede hacerlo yo tuve la gran suerte en mi vida de tener un padre que se hizo cargo y me ayudo a pagarlo pues yo también trabajaba simultáneamente a mis estudios de fisioterapia esto a nivel más personal). Bueno para terminar decirte que estos alumnos siguieron estudiando en la universidad pública ¿y sabes qué? Sus resultados no cambiaron en absoluto. Esto hace que todos tus argumentos deben ser más exactos en cuanto a carreras y profesores. Pero si te soy sincero a mi me parece que el modelo educativo sobre todo el nuevo, en la universidad pública y privada no me gusta en absoluto. Aunque ánimo a todos los que quieran estudiar y aprender a conocer la universidad a la que van a ir, conocer su metodología y quienes son sus profesores que es algo que se puede hacer perfectamente. Yo lo hice y elegí libremente. Gracias a todos por leer esta parrafada. Jejje!! Un saludo!!

  7. Creo que en el ámbito de las carreras sanitarias, en el cual me incluyo no está nada mal. Teniendo compañeros de otras universidades y lo investigado hasta la fecha, puedo decir con cierta seguridad que son bastante buenos. También he oído que la carrera de imagen y sonido creo que se llama así, es muy puntera. Pero eso solo lo sé de oídas. Espero haber aclarado algo para alguien.
    En cualquier caso decir que es la persona y no la universidad la que se forma y pienso sinceramente que en todos los casos la universidad te enseña unas bases para poder seguir investigando y tener un criterio, y si alguien elige no creo que lo haga pagando un pastizal para tener una mierda de formación vamos yo no lo haría…. Muchas gracias. Me faltaba poner esto jejejej!
    Por cierto con respecto al artículo del principio me gustaría ver actualmente en cuantos puestos de trabajo en fisioterapia y medicina dicen abstenerse titulados por UEM. Gracias es que me gustaría saberlo.

  8. Pues si en la Europea regalan los títulos en la Rey Juan Carlos ni te cuento. Yo me saque comunicación audiovisual en la Europea y mi amigo en la Rey Juan Carlos, y resulta que todos los trabajos prácticos que ha realizado le he tenido que ayudar porque no sabía absolutamente nada, ni montar, ni de planos…no hay manera de que esos estudiantes tengan un portafolio decente. Evidentemente no tiene el mismo presupuesto, pero hay para ciertas materias en las que se aprende practicando y no estudiando. Es como querer aprender a fregar sin fregona, pero con 200 folios de apuntes.

  9. Huele a envidia y a pocas gana de informarse. Recurres a lo básico, niñitos que pueden pagar la matricula y así comprar su carrera. Me da bastante pena veros luchar por un antiguo método de enseñanza lleno de tochos, con ninguna facilidad para aprender y mucho menos de aprobar. 0 contacto con el mundo laboral, esa es la universidad que defiendes? Me da la risa. Y si, estudio en la europea y te diré que estoy aprendiendo mil veces mas que muchas de mis amigas que estudian lo mismo en la publica porque además, criticas la cercanía con los profesores, y te diré que es lo mejor que puede tener una universidad. Así que la próxima vez que estés indignado con tu universidad, suelta tu furia por allí que es donde está el problema. Pide más medios, más prácticas y mas atención por parte de los profesores.

  10. – Pepito: Me llamo Pepito y estudio en una Universidad privada.
    – Juanito: Claro como tu padre paga, te regalan el titulo. Y no como a mi que estudio en una universidad publica.
    – Pepito: Esto no es seguro, lo que es seguro es que mi padre paga mi carrera… y también paga la tuya a través de sus impuestos. Asi que puestos a recibir carreras regaladas creo que la tuya lo es más.

  11. Yo he estudiado Ingeniería Técnica en la pública y la Superior en la UEM.

    Todo tiene sus pros y sus contras:

    Pros de la UEM:

    1- los profesionales que imparten la formación son de reconocido prestigio y profesionalidad (aunque siempre hay alguna excepción).
    2- la formación impartida es muy práctica y está en consonancia con el mercado laboral.
    3- la clases son más dinámicas, el trabajo en equipo es constante y el aprendizaje por tareas es lo más común.
    4- Se desarrollan habilidades que en la pública es imposible desarrollar.
    5- los medios son mucho mejores que en la pública.
    6- la evaluación es continúa y los exámenes no son auténticos quebraderos de cabeza, aunque no están exentos de dificultad. No hay cribas por tanto como en la pública.
    7- Dan más oportunidades de aprobar.
    8- Quien tiene interés por aprender y formarse lo puede hacer en mejores condiciones que la pública.

    Contras:

    1- precio.
    2- es posible que haya personas que no se esfuercen, no aprendan y sin embargo aprueben.
    3- Convivir con caraduras que se aprovechan de la organización y filosofía de esta universidad para superar cursos sin esfuerzo. Es creíble que un profesor tenga que aprobar a un alumno por indicación del director.
    4- Reputación de la universidad.
    5- Hay mucho niño y niña de papá. Clasismo.

    La universidad pública tiene que mejorar en muchos aspectos, y ofertar en mejores condiciones que las actuales, posibilitando a los profesionales que trabajan la posibilidad de seguir formándose a precios razonables. Por otra parte, debería adecuarse al mercado laboral existente, y dar mayor calidad en la formación. Efectivamente, un examen final de una asignatura no es suficiente, las habilidades que se desarrollan con este formato de enseñanza no parecen suficientes para triunfar en el mundo laboral.

    La privada tiene que replantearse el hecho de aprobar a la gente sólo cuando lo merecen, independientemente de quién sea su papá, o el coste en sí de la carrera. Si alguien no aprueba y tiene que repetir, debe repetir. Debe apostar por la calidad de la formación y la oferta educativa, exigiendo niveles mínimos muy superiores a los actuales, dónde auténticos patanes obtienen titulaciones.

  12. Hola mis hermanos y hermanas.
    Mi nombre es Mirabelle Bonsaint
    Mi dirección es 80, Place Charles de Gaulle 33140 VILLENAVE-d ‘ Ornon.
    Yo era la víctima varias veces en las estafas porque sobreendeudamiento que necesitaba un prestamista serio para resolver mis deudas. Pero es un foro que he escuchado de un prestamista del nombre del Sr. Fernandez Antonio que hace préstamos entre individuo. Así lo contacté así haberme concedido un préstamo de .celui € 350000 después de revisar mi historial ha accedido a concederme este préstamo, que no lo hice.
    Y para mi sorpresa he recibido mi préstamo sin tener que pagar 1 €.
    Les invito a estar atentos para evitar caer en las trampas de estos ladrones que nos basura todos los días.
    Puedo darte la dirección de correo electrónico de este tipo y humilde caballero que me ayudó.
    NB: Yo no tuve nada pagado antes mi préstamo de tasa de interés es el 4%.
    Contactó con el y le aseguro que no será.
    Correo electrónico: fernandezantosanz@gmail.com

  13. Querido ignorante,
    Intentando seguir el orden que has llevado en tu artículo, me dispongo a enumerar punto por punto todos aquellos en los que estás equivocado. No pretendo ofenderte, puesto que soy consciente de que en todas partes tiene que haber demagogia.
    1. Una maniobra tan sencilla como coger un folleto de la UEM te permitirá conocer que ni la matrícula más cara asciende a 6000€ (aunque utilices las pesetas para despistar).
    2. He de concederte la razón en cuanto a las instalaciones del campus: bibliotecas, salas de estudio, aulas de grupo, ordenadores y demás tecnología disponibles para facilitarnos nuestros «trabajillos»; instalaciones deportivas para INEF y relacionadas; maniquíes, camillas y demás material para las de salud, instalaciones y mesas de trabajo para arquitectura; plató de cine y las mejores cámaras para artes; etc… A algo bueno tendría que ir nuestro dinero. ¿A qué destinas el tuyo?
    3. No voy a comentar nada sobre el examen de baloncesto…maravilla de argumento
    4. Otra maniobra tan sencilla como descargarte la normativa de Bolonia te permitirá saber que la convocatoria de julio no es una idea de la Universidad Europea y que muchas otras universidades, incluyendo públicas, lo comparten. Lo mismo te puedo decir de los parciales y los trabajos. Eres libre de defender la enseñanza tradicional de «llego, me siento, te leo, me voy».
    5. Según tengo entendido también permiten llevar libros y materiales ennumerosos examenes de universidades públicas.
    6. Si no criticas a los estudiantes, tampoco lo hagas con los futuros profesionales a quiénes no contratarías en tu empresa. Tú mismo has dicho que pueden ser muy trabajadores.

    Con todo esto y una invitación a la información (puedes contactar conmigo y te explico la verdad con una caña) me despido sin más, ansiosa de retractación por tu parte.

    Un saludo,
    Tu futura médico, que realizará el MIR como todos los demás estudiantes de medicina de España, públicos o privados.

  14. Por cierto, el comentario de Pepito es un ejemplo de verdad. Quizás también deberías tomarte una caña con él.
    De nada por tu título.
    Otro saludo

  15. Me gustaría saber dónde y en qué periódico has leído eso del CEES, por que no creo que sea muy legal desprestigiar así a muchos profesionales que trabajamos hoy en día, si he sido alumno alumno de la universidad europea de Madrid y me parece un insulto la cantidad de mentiras, si mentiras que según tu conoces de primera mano, te invito a que vayas un día de jornadas de puertas abiertas y te empapes de la universidad antes de soltar tanta mamarrachada. Y nada ten cuidado por que somos muchos enfermeros de la europea con títulos regalados poniendo vías a diestro y siniestro por los hospitales públicos madrileños, ten cuidado no seamos uno de ellos los que te atendamos…

  16. Me parece impresionante que gente que no ha estudiado en esta Universidad(UEM) hable sin saber.
    Yo personalmente estudio una de Salud carrera aquí y nunca en mi vida había ido a recuperaciones en septiembre,nunca he suspendido nada y desde que estoy aquí no puedo decir lo mismo.
    Esos «parcialillos» a los que te has referido de esa manera,como bien han dicho por algún comentario que he leído,hay que aprobarlos todos.
    Con un 4.99 te mandan a la recuperación en muchos casos(me ha pasado).
    Tienes pràcticas,tienes exámenes de teoría,tienes un montón de trabajos,seminarios,cada día en las prácticas te evalúan,tienes que aprobar todo,todo con un 5 mínimo,si tienes algo suspenso,te vas a julio,da igual,como supongo en el resto de universidades de España! O que digo,en otras no es necesario sacar un 5 en cada parte,hacen media a veces porque tengo distintos amigos en muchas universidades públicas y lo sé,asi que dejar de echar pestes de esta universidad,hay muchas carreras ,en algunas a lo mejor es más fácil que en otras universidades y viceversa pero aquí que quede claro que no se regala nada y que la educación que dan es muy completa(al menos hablo de mi carrera) y con respecto a lo de que nos tocamos las narices,empezamos en septiembre y si vas a julio con recuperaciones acabas en agosto prácticamente..
    El tema del dinero,sí,es una pasada lo que cuesta una matrícula y lo que cuesta la uni,son precios exagerados pero quien pueda permitírselo y desea hacer una carrera y le dan esa opción,por qué no lo iba a hacer?
    Esta universidad claro que tiene cosas malas,pero como todas las demás,no te regalan el título,no ofendáis a gente que se deja la piel sacando día a día la carrera como otras personas.
    Hay muchos que están en la pública y tienen más vacaciones,descansos y menor tensión que yo personalmente…
    Y en cuanto a los profesores,hay profesores maravillosos,muy bien formados y hay otros peores,con menos años de experiencia,pero…repito COMO EN TODOS LOS LADOS.
    También creo que todo depende de la carrera que elijas pero en Medicina y Odontología no es así.
    Simplemente quería contar mi experiencia personal para futuras personas que quieran venir aquí y por alguien como el que ha escrito el post que no tiene ni idea dejen de hacerlo.

  17. Yo siempre tuve mis dudas, aunque pensara lo mismo que el autor. Al final el destino nos unió y dado que no tenía otra opción (vivía en el extranjero) decidí hacer la adaptación al grado con ellos y probar.

    Los peores temores se hicieron realidad, empezó el curso y aún no tenía horario, me decían que no pasaba nada que todo se solucionaría…después de haber pagado una pasta y de que pasara un mes, me dijeron que me cambiaban las asignaturas de cuatrimestre y que tardaría algunos meses más de lo esperado.

    Con lo cual solicité la baja y en ese momento me ofrecieron cambiarme las convalidaciones, incluidas algunas que no tenía convalidadas, con tal de que no me diera de baja, que total había muchas formas de solucionarlo, que simplemente tendría que hacer un par de asignaturas y que decidiera cuáles me iban bien para hacer. Básicamente se trataba de que…como había pagado y bien, yo me tenía que sacar el curso pudiera o no pudiera, y si tenían que decir que yo tenía convalidada una asignatura que no había tocado en mi vida…lo decían.

    Me dió tanta vergüenza e indignación que me di de baja definitivamente, ya que mi título de ingeniero técnico en su día me costó mucho y no estaba dispuesto a mancharlo con semejante chapuza.

  18. Todo el mundo tiene de problemas financieros. Sin embargo es necesario mucho desconfiarse de los anuncios del neto ya que la mayoría de estos anuncios no son en absoluto seria. Sobre todo los que proponen ofertas de préstamo de dinero entre particulares. Me había hecho tener por los estafadores el neto. Después de varios busca, mi amiga lo puso en contacto con el Sr. generoso que ayuda a las personas en dificultades financiera. Este último me concedió un préstamo de 9000€. Entonces si necesita un préstamo entre particulares puede escribirle directamente por: tinostinel@gmail.com
    podrá ustedes ayudar ya que está un hombre bien. Gracias

  19. Era de esperar que las personas que estén cursando sus estudios o hayan cursado los mismos en la UEM no estén de acuerdo con el autor de este artículo. Yo personalmente tampoco admitiría algo que me perjudicase pero en mi humilde opinión los intentos de defensa fueron fallidos.. la verdad duele.

  20. Es verdad que no tengo experiencia propia pero mi compañera el año pasado estuvo en la uem y tengo que decir que vino muy desilusionada… Las instalaciones y demás estaban muy bien pero no era lo que esperaba, los profesores solo sabían mandar trabajos y presentaciones y se llevaba los apuntes al examen.
    Su sorpresa fue cuando entro en mi universidad y vio que solo teniamos un examen final y que no valian trabajos y peloteos.
    Aunque la costo mucho trabajo a conseguido sacarse el curso pero nada comparado con la otra.. Todo hay que decirlo.

  21. Es verdad que no tengo experiencia propia pero mi compañera el año pasado estuvo en la uem y tengo que decir que vino muy desilusionada… Las instalaciones y demás estaban muy bien pero no era lo que esperaba, los profesores solo sabían mandar trabajos y presentaciones y se llevaba los apuntes al examen.
    Su sorpresa fue cuando entro en mi universidad y vio que solo teniamos un examen final y que no valian trabajos y peloteos.
    Aunque la costo mucho trabajo a conseguido sacarse el curso pero nada comparado con la otra.. Todo hay que decirlo.
    Espero no haber ofendido a nadie cada uno estudia lo que quiere y donde quiere y para cada uno lo suyo es lo mejor.

  22. Creo que lo que pasa en una universidad privada como es la UEM no es extensible a todas las privadas, al igual que las publicas hay de todo. Eso de abstenerse licenciados en UEM, solo lo he leído de esa universidad.. si solo se sabe de esa no se generaliza. Y se de lo que hablo, voy a una privada y no me regalan nada!!!

  23. Lo de ofertas de trabajo en las que piden que se abstengan graduados de universidades privadas de la zona yo lo tenía como una práctica habitual, con la UCAM en Murcia antes pasaba (ahora no lo se la verdad).

  24. Mira , Creo que no deberias llevarte de la gente si nunca en tu vida has estudiado en esa universidad (UEM) no deberias de desprestigiarla de esa manera por que ? Sencillo . Por que hay muchos estudiantes que no se adaptan a la manera de trato de cada instucion Universitaria , hay estudiantes que se sienten comodos y felices por como conviven y trabajan en equipo como tambien , hay otros que no . Yo personalmente pienso entrar a la UEM en septiembre para mi estudiar mi carrera y el trato que me han dado ellos principalmente mi asesor ha sido exelente no he ido a españa no conozco a nadie de esa universidad todo lo mio ha sido tanto como por correo como por telefono y todo ha sido execelente creo que esa ha sido mi mejor eleccion de universidad .
    Ve con tus ojos lo que otros no pueden ver por que estas actuando y interpretando todo lo que digan los demas eres de las personas que juzgan al otro sin conocerlo no puedes juzgar a un libro por su portada si no por su contenido no todo en la vida es la fachada tienes que ver como esta interpretada esa fachada y como esta compuesta .

  25. Existen muchas universidades privadas donde se requiere un esfuerzo casi sobrehumano para aprobar. Pongo el ejemplo de la universidad Las Comillas donde, por ejemplo, los de YCADE lo pasan putisimas. Pero también hay que decir que concretamente la UEM es bastante -por no decir mucho- mala. Tanto es así que la tasa de estudiantes que abandonan la UEM al cabo de unos años para pasarse a la publica o a otras privadas es muy alta.
    Dicho lo cual, cabe decir que el plan bolonia, que nos afecta a todos, ha hecho en todas las universidades lo que las privadas llevan haciendo mucho tiempo en general, y se trata de la colegializacion de la universidad. A esto me refiero con los parcialillos que y las recus en julio. Con la asistencia a clase y los trabajos voluntarios. Con la participación activa y las tutorías individuales. Todo eso no sirve nada mas que para hacer de los universitarios estudiantes de colegio y de instituto, incapaces de acarrear con su responsabilidad de asistir a clase y currarselo por si mismo y sin ninguna ayuda.

  26. maclaren,cuantas tonterías dices,soy sexagenario,una hija mía a estudiado en la uem y es de lo mejor tengo mas, incluso en la publica trabajando en california,el que vale vale y el que no pues aqui criticando a los que valen.Podria contar muchas mas anécdotas pero no estoy para perder tiempo con vagos,que se tiene que ir de la uem y acabar como puedan en la publica o donde sea,
    el mercedes el bmw y el ferrari son basura,(sobre todo si no puedes pagarlos)

  27. Hola

      ¿Estás dispuesto a salvar una vida, interesado en vender su riñón para superar todos sus problemas financieros. Centro Médico de St.Luke ofrecen conexión, ninguna ayuda obligación de pacientes internacionales y locales para encontrar un tratamiento médico de clase mundial. nos especializamos en la cirugía de corazón, la atención del cáncer, la cirugía de fusión espinal, cirugía de manga gástrica, y otras cirugías mayores. Centro Médico de St.Luke ofrece una inigualable ventajas de costo y calidad, ya que cuenta con hospitales de clase mundial como a nivel mundial entrenó y cirujanos de todo cada especialidad con experiencia. Si usted está considerando la cirugía de reemplazo de disco cervical, cirugía de tumor cerebral en la India, la cirugía de reemplazo de válvula del corazón, o el tratamiento del cáncer de próstata, ofrecemos apoyo y servicios para facilitar la atención que requiere. en contacto con nosotros ahora a través de e-mail: axellagman@gmail.com o llame al: (+234) 805-199-3327 aquí para una respuesta rápida. Una vez que decida, le ayudamos a programar una cita.

    Atentamente.
    Axel Lagman.

  28. No me vengáis con pijadas, que en la uem OS lo regalan, bueno más bien OS hacen pasar por caja y todos contentos. Yo ya estoy cansado de ver a gente q en la pública se ha comido los mocos aprobando una por año, y llegar a esta «universidad» y sacar todo sobresalientes. Joder q listos se vuelven algunos en poco tiempo e?? De ahí saldrán paletos de los gordos con titulaciones pero como tienen dinero q más da, así nos va. Cualquiera que se haya sacado una titulación en la pública tiene veinte veces más mérito que esta tomadura de pelo, y las empresas deben empezar a concienciarse de ello. Si no tienen ni a un solo profesor con prestigio, cualquiera q sea minimamente profesional y le obligen a aprobar a alguien sólo por el nombre deja esa mierda, por eso los mejores están en las públicas, donde además investigan, cosa que en la privada no, ya que con ello no ganan su preciado dinerito saqueando a los niños de papa. Cosa que no pasa en las universidades privadas más importantes del extranjero, donde lo más importante es mantener su prestigio con un nivel elevadísimo, de donde salen los mejores profesionales y desarrollan las investigaciones más punteras. En fin un despropósito para los que de verdad hacen las cosas bien.

  29. Por cierto Albert, suele ser al revés, la gente vaga que ya ha pasado por la pública y por privadas de mayor nivel sin aprobar ni una, son los que acaban parando en la uem, donde mira por donde que causalidad aprueban todas año por año

  30. Pingback: enquiry
  31. A un amigo mio le echaron de Deusto (privada) por bajo rendimiento académico y fue a la UEM a continuar su carrera…curiosamente ha empezado a aprobar todo a la primera.El problema no son las privadas,hay privadas como deusto,icade,esade en las que la exigencia académica es muy alta y si no llegas al nivel te echan pero la UEM por lo que me cuenta mi amigo es de chiste.Brenda me aterra bastante saber que gente como tu de la UEM va a ser «médico» aunque cuando empieces a preparar el MIR y compitas con gente que ha estudiado en otras universidades en las que hay una exigencia académica alta te daras cuenta de lo que es estudiar de verdad.

  32. Es gracioso que siempre, absolutamente siempre, escucho la misma crítica de las universidades privadas. Estudio segundo de Medicina en la UEM y amigo, te aseguro que no me han regalado nada. He estudiado como si no hubiera mañana y por supuesto he visto resultados. Tengo compañeras en la universidad pública estudiando mi misma carrera y siento decírtelo, no tengo nada que envidiar a nivel de conocimientos y tampoco de prácticas. Obviamente me gustaría pasarme a la pública, pero únicamente por el tema económico. A nivel docente estoy muy satisfecha en todas las asignaturas. Los »controlillos» de los que hablas, en mi caso, son un 5% de la nota, indispensable para aprobar. Estos no te quitan materia, porque yo al final de cada semestre tengo exámenes en los que entra todo el contenido, lo único que obligan esos exámenes son a estudiar día a día todo lo dado en clase, aspecto que a mi parecer es bastante práctico, lógico y positivo.
    Por otro lado me parece innecesario la crítica a las instalaciones. ¿»Un ambiente bueno para estudiar»? ¿Cómo es un ambiente idóneo para el estudio? Cuéntame más…
    Las instalaciones son muy buenas, obviamente se pagan, pero no creo que el nivel académico se pueda tan siquiera relacionar con las instalaciones de una universidad. Creo recordar que las universidades más prestigiosas del mundo no tienen que se diga edificios agrietados o en mal estado.
    Por otra parte calificar y menospreciar el trabajo diario de miles de personas me parece a parte de una falta de crítica y de respeto, una generalidad sin base alguna. Que te regalan la nota jajajajajaja los resultados del MIR de este año no dicen lo mismo. Yo estudio mis 5 horas diarias en épocas sin exámenes, me gustaría ver donde estas tú mientras yo o cualquier estudiante de medicina estudia.
    Yo también he oído muchas cosas sobre numerosas universidades que podría escribir en un blog y criticar sin saber pero que, como no he vivido en primera persona, no puedo hacer.
    Podría perder horas escribiendo motivos por los que defender la mayoría de los aspectos de esta universidad a excepción del dinero, ya que me parece extremadamente cara.
    Yo me quedé a 0’032 de entrar a mi carrera, díganme: ¿soy acaso más tonta que quien tuvo media décima más que yo? ¿Tengo menos vocación o menos capacidad?
    No.

    El día de mañana seré médico, y a ningún paciente le importará que haya estudiado en la privada o en la pública, en España o en Francia. Yo no pago ni mis créditos ni mi futuro: pago mis clases.

  33. Madre mía. Deberíais pasaros por allí ahora. Qué barbaridades.
    La UEM es como cualquier universidad. ¿Comparado con la Universidad pública? Bueno, para ponerse a la altura en este tipo de comentarios habría que decir que la universidad pública está llena de profesores incompetentes que piensan que ser un buen docente es ser un tirano que cada día comete una fechoría distinta, indiscriminadamente sobre sus alumnos, y que la docencia allí simplemente consiste en proponer un temario disparatado, que los alumnos cumplimentan de forma prácticamente autodidacta. Pero decir esto también sería una exageración brutal.
    Vamos, que no será verdad. Como no es verdad lo que contáis sobre la UEM …

    La UEM es una buena universidad privada, muy cara, con muchos medios, donde los alumnos cuentan con gran ayuda por parte de los profesores: tutorías, seguimiento, disponibilidad fuera de clase y cosas así. En este momento, en el Grado de Medicina no hay exámenes parciales. Las asignaturas anuales tienen un examen después de las Navidades. Si lo apruebas, tienes esa parte aprobada. Si lo suspendes, has suspendido la convocatoria ordinaria, pasas directamente al examen extraordinario. ¿Dónde está la ventaja? ¿No hay parciales en la pública? Yo sí que tuve. Y si suspendía, me examinaba en la convocatoria ordinaria.

  34. Por cierto, este año, en el ranking del MIR, la UEM ha quedado en el puesto número 12 (de 34). Es el primer año que presenta alumnos a este examen ¿Dónde ha quedado la Complutense de Madrid? EN EL PUESTO 18. ¿Dónde ha quedado la de Salamanca? EN EL PUESTO 14. ¿Dónde han quedado Santiago de Compostela, Valladolid, Autónoma de Barcelona? TODAS POR DEBAJO.

    Chicos, el MiR es el mismo examen para todos, y la UEM queda por encima de la mitad de tabla. ¿Me diréis que no es dato objetivo?

  35. Alguien ha puesto un montón de comentarios por encima que la ANECA no tiene datos de la UEM. Eso es absolutamente FALSO:

    http://www.aneca.es/Documentos-y-publicaciones/Informes-sobre-calidad-universitaria

    Estos son datos de certificación externa de calidad. Hay un programa AUDIT y otro DOCENTIA. Se puede comprobar que en 2012 y 2013, la UEM ha participado en el programa AUDIT. Aparece con AAAA en 2012 y AAA en 2013. ¿Qué quiere decir? Bueno, pues es el grado de implantación del diseño del programa en sus centros. Comparativamente, la Universidad Carlos III de Madrid tiene similar certificación en este programa. La Universidad de Navarra, cuya calidad no creo que nadie quiera poner en duda, tiene una certificación muy baja en AUDIT y n participó en DOCENTIA.
    Los datos de la ANECA están muy bien, tienen que existir auditorías externas. Pero la interpretación de estos datos en este contexto ¿realmente está aportando objetividad? Bueno, si es así, hay que decir que la UEM se encuentra de nuevo «dentro de la normalidad». Desde luego, para un alumno del Grado de Medina puede ser bastante más orientador el ranking en el examen MIR, que ya he comentado más arriba.

  36. Se comenta que esta ¿universidad? es menos mala que la de Alfonso Décimo el Pésimo. Y aún así, dejaría bastante que desear.

    Saludos a toda la pijería que por allí anida, luego os enfrentáis a la vida real y salvo que papi o mami os halla dejado en bandeja seguir con el negocio familiar, o ir a medrar al currele de un amigote, o ir por el mundo con un título descafeinado que a otros vale, pues enhorabuena.

    Saludos

  37. Hola

    Soy estudiante de primero de la uem. Es una universidad súper mala!!!!! Yo estoy estudiando International business , y llevo 3 meses y ya me voy a cambiar . El nivel de los profesores es súper malo, muy mala gestión , les da todo igual , profesores que de verdad se nota que no saben nada y no parcen que no están cualificados . Me han vendido como que es International y es otra mentira !!!!!!!! Que golfos que son! Amigos míos en el otro campus dicen literalmente lo mismo . Estas pagando una pasta para nada , y eso que vengo de muy buen colegio de Madrid ( británico ) y se lo que te dan cuando pagas tanto. Por favor ABSTENERSE DE IR AQUÍ!!! Si alguien tiene más dudas que se ponga en contacto conmigo por favor , de verdad , QUE ES TIRAR EL DINERO

  38. Yo creo que lo que llama la atención a primera vista es que alguien sin la capacidad, ni la preparación, ni si quiera la seguridad de poder dar algún curso, se avienta a dar clases. Estamos hablando de una confesión directa de un farsante con la justificación de: SOLO PORQUE NECESITABA EL DINERO! y después se cree que tiene la posición correcta para criticar a una Universidad que no conoce, que su capacidad y experiencia no es suficiente para que si quiera comprenda como funciona esta universidad y que de entrada está haciendo las cosas mucho mejor que él.

    Es demasiado evidente un rencor por pertenecer a una clase social diferente que no le permite estudiar en esta Universidad (no es un comentario en contra de las diferentes clases sociales si no del conflicto psicológico que esta persona sufre) lo cual es el verdadero trasfondo de este post.

    Lo más irónico es que seguramente jamás tendrás los recursos para poder emitir un juicio acertado sobre una escuela privada y de calidad como la UEM (obviamente, posterior a realmente haber estudiado en la Universidad y no solo tener un mal alumno de la UEM como referencia) y seguirás sumergido en tu propia ignorancia…

    Por cierto:
    Una carrera universitaria no se mide por el nivel de dificultad, si no por el nivel de conocimientos adquiridos y la capacidad para hacer frente a los retos y necesidades del mundo real. (este es el tipo de pensamiento anticuado, obsoleto e ignorante que le quita importancia y veracidad a todo lo que haz escrito)

  39. Caso real: Jorge M. Empezó a estudiar ingenieria de telecomunicaciones en Valladolid, en dos años aprobó una. El chval se esforzaba pero no debía valer para ello. No es que los profesores fueran el demonio que su único objetivo en la vida era suspenderle, era que simplemente no servía para ello, de hecho mucha gente se lo saca, y si les va mal alguna más que este chico aprueban y se la van sacando. Se fue a la UEM, y no contento con estudiar telecomunicaciones se matriculó en un doble grado, telecomunicaciones y algo como ade, algo impensable en una universidad de verdad por la dureza que implicaría dos carreras tan densas. Aprobó todas con sobresaliente a curso por año. Conclusión: o se le apareció el espíritu santo y se convirtió en un Einstein de la noche a la mañana, o algo muy raro huele en esta universidad. Que no OS engañen, el único que defiende a esta universidad es aquel mediocre que sabe que en una universidad de verdad se hubiera comido los mocos y no hubiera llegado a nada. Esto es sólo un caso pero como el habrá miles. No OS canséis de hacerlo público porque gente que no lo vale esta quitando el puesto a verdaderos profesionales. No conseguiremos que la cierren pero la fama que ya tiene esta universidad sumada a estos casos tan llamativos haran que no les quieran contratar en ningún lado si en tu currículum aparecen las siglas de UEM, y sería lo justo para aquel que de verdad se ha formado con esfuerzo, tanto en pública como en privada, que también las hay muy buenas, pero esto es un auténtico desproposito. Que no os engañen.

  40. Por favor que nadie vaya a esta uníversidad!!!!!!!! He estado 3 meses y ya me he ido de ella de lo mala que es en Todos los aspectos . Es para gente que no quiere estudiar y le dan todo echo. Pero para qué sirve esto!?!!’ Soy de Madrid y diciendo que vienes de la uem te rechazan , por qué no tienes los suficientes conocimientos como para trabajar!!!!!!! Mirar si alguien tiene preguntas por favor decírmelo y nos ponemos en contacto

  41. Querido Marcos,
    El problema de tu falta de trabajo en un futuro no será la Universidad en la que estudies (siendo la UEM un gran sitio para formarte en TODOS los sentidos). Será tu escasez lingüística y gramatical (ortografía concretamente) más que evidente a lo largo de tu comentario:
    1. Le dan todo HECHO
    2. Porque no tienes los conocimientos (no «por qué»)
    3. MIRAD y DECÍDMELO
    Un saludo

  42. Querido Nik,
    No puedo contestarte al comentario como te mereces dado que mi pijería alcanza niveles tan extremos que hasta la UEM se me queda corta. Casi mejor quedarme con la sensación de lo muchísimo que deja que desear tu comentario en sí. Por cierto, te digo lo mismo que a Marcos, atención a la ortografía a la hora de escribir demagogia.
    Saludos a ti también de parte de tu futura médico osea.

  43. Mirar de verdad ;

    Es muy mala universidad . Yo me fui por qué de verdad , no te saben dar una clase , y es una universidad » de mierda con edificios bonitos » . Es una pena que alla este tipo de universidades, pero tendrá que haber de todo . pagas mucho dinero para tan poco! Mucha ignorancia por aquí.

  44. Brenda

    Vengo del mejor colegio de habla inglesa de Madrid. Empeze a estudiar International business 100% ingles que Es mentira . Los profesores muy muy malos con muy Bajo NIVEL de ingles.. Que desgraciados engañando así a familias! Fuera!!!! Además si tu estás ahí sabes lo que de verdad hay …

  45. Brenda, sigue engañandote a ti misma. Vete a una universidad de verdad y luego nos cuentas si sigues sacando sobresalientes como por arte de magia. Los casos están ahí, el que he puesto es totalmente real y hay muchos más que como última opción antes de abandonar sus estudios van a estudiar a esta universidad a base de talonario porque se sabe lo que hay. Igual en medicina son un pocos más duros porque luego se la juegan si sacan profesionales mediocres, pero en el resto debe ser pase por caja y recoja su título. Los rankings hablan por si solos,además, si tan buena es y tan buena educación nos estáis haciendo creer que os estan dando a base de pagar tan alto precio, como es que siempre aparece en los últimos puestos?? Algo raro la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.