Publicado en Fórmula 1

Ferrari se recupera y hace doblete

GP Francia - PodioYa habían lapidado a Kimi Raikkonen, se especulaba con su marcha del equipo italiano, no estaba cumpliendo con las espectativas. Pero Iceman tiene todavía mucho pilotaje por demostrar y así lo ha hecho hoy en Magny Cours, sobre seco. Saliendo desde la tercera plaza, con el actual lider del mundial y su compañero de equipo por delante, ha logrado alzarse con una victoria que pintaba roja desde el viernes.

GP Francia - SalidaFernando Alonso no ha podido hacer más que un digno 7º puesto después de todos los problemas de ayer, además de protagonizar un buen puñado de intentos de adelantamiento, especialmente con Fisichella y Heidfeld, su bestia negra de este GP de Francia. Lewis Hamilton ha sido 3º haciendo así 8 podios en las 8 carreras que llevamos de mundial. Impecable, por eso sigue siendo el lider del mundial.

GP Francia - Raikkonen vs HamiltonLa carrera comenzaba propicia para los Ferrari ya que Raikkonen pasaba a Hamilton nada más mover el monoplaza, primera vez en la temporada que Lewis pierde una posición de parilla en la salida. El inglés pudo seguir la estela de Kimi durante algunas vueltas pero luego se vio claramente la superioridad de los Ferrari marchándose claramente.

GP Francia - Alonso vs HeidfeldA poco de comenzar la carrera dos accidentes con 4 implicados que abandonarían el GP de Francia: Davidson, Liuzzi, Kovalainen y Trulli. En este segundo incidente Fernando Alonso, con gomas blancas de inicio, ha tenido que esquivarlo rápidamente para no verse involucrado en el mismo y por poco se lleva por delante a un Honda que venía por detrás. Algo de fortuna para el español en ese lance de la carrera.

GP Francia - MangueraCon la carrera lanzada y más o menos cada uno en su sitio, Alonso veía como sus tiempos se veían condicionados por el tapón que le hacía Nick Heidfeld. La primera parada le daba un poco de oxígeno al español pero al volver a pista se veía taponado de nuevo, esta vez por su excompañero de equipo Fisichella. Tras intentarlo varias veces, consigue dar cuenta de él en la vuelta 22. Como nota curiosa de esta primera parada, Albers se ha llegado la manguera de la gasolina puesta golpenado a varios de sus mecánicos.

GP Francia - Alonso vs FisichellaPero de nuevo el calvario para Alonso con Heidfeld por delante, esta vez ha conseguido adelantarle con maestría en la vuelta número 33, aunque por el juego de las estrategias el alemán volvería a ponerse por delante tras la segunda parada en boxes. Hamilton era el único que llevaba una estrategia de 3 paradas lo que ha hecho que tras su segunda saliera por detrás de Kubica aunque no tardaría mucho en pasarle afianzando su 3º puesto. Esta segunda parada también ha servido para que Raikkonen adelantara a Massa tras gestionar mejor sus vueltas con poca gasolina.

GP Francia - Raikkonen ganaFinalmente ha sido un gran resultado para Ferrari por doblete, pole y vuelta rápida. En McLaren no pueden estar especialmente contentos aunque siguen líderes del mundial. Quien si puede festejar hoy una buena actuación es BMW que por primera vez en la temporada han terminado 4º y 5º, además de la felicidad del recien reingresado en los circuitos Robert Kubica haciendo un 4º puesto sublime.

Clasificación de pilotos:

1. L. Hamilton
2. F. Alonso
3. F. Massa
4. K. Raikkonen
5. N. Heidfeld
64 ptos
50 ptos
47 ptos
42 ptos
30 ptos

Clasificación de equipos:

1. McLaren
2. Ferrari
3. BMW Sauber
4. Renault
5. Williams
114 ptos
89 ptos
48 ptos
28 ptos
13 ptos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *