Publicado en Noticias, Propiedad intelectual

Récord de beneficios para la SGAE

Puta SGAELa Sociedad General de Autores y Editores () tiene dos periodos de recaudación al año, retribuyendo en diciembre y en junio. Resulta que en este último han conseguido una recaudación de 135 millones de euros, un 49% más que en el mismo periodo del año pasado y récord histórico. Parece ser que tal despropósito es, en gran parte, por las televisiones, especialmente TVE que ha pagadao a la SGAE el 66%. ¿Por qué TVE está financiando a la SGAE? ¿Por qué el dinero público, de TODOS los españoles, es utilizado para pagar a la SGAE?

Luego se quejan, sus autores pierden millones de euros por la copia y distribución de sus obras. Dicen que estamos matando la música. Que el canon digital es la solución. Seamos sensatos por favor. La SGAE acaba de coseguir la mayor recaudación de su historia, si la música se muere por pérdidas de dinero, ¿para quién va todo ese capital recaudado? ¡Menos mal que estamos en plena crisis!

No al canon de la SGAEEl canon afecta a ordenadores personales, grabadoras de CD y DVD, discos duros… y cualquier otro dispositivo que pueda almacenar información de cualquier tipo, porque recordemos que un CD puede contener mis documentos de la universidad o las fotos de mis vacaciones, que son mias y puedo distribuirlas como quiera. Pues no, debo pagarle un porcentaje de ese CD a los señores de la SGAE por si acaso lo estoy utilizando para grabar música de sus autores, que esa es otra, ¿y si lo utilizo para grabar música, como ellos dicen, pero de grupos que no están afiliados a la SGAE? Da igual, ellos tienen que llevarse tajada. Si se ponen a gravar cualquier cosa que sea potencialmente peligrosa para que los derechos de autor sean violados, que nos pongan un impuesto por vivir, ya que cualquier persona puede grabarse música de sus autores, ¿no?

En CaRPe DieM | SGAE: Siempre Ganamos Algunos Euros
Noticia | La SGAE bate todos sus récords

4 comentarios sobre “Récord de beneficios para la SGAE

  1. Y como decían en un vídeo bastante gracioso, que nos pongan un canon en los bolis por si escribimos la letra de alguna canción de Ramoncín xD Muy buena entrada. Por algo procuro comprar mi suministro por todo un año de cd’s y dvd’s todos los veranos cuando salgo de España. Y me compensa, porque están a mitad de precio :D
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *