Publicado en Internet, Microsoft, Privacidad

Tus datos son su negocio

Delacrew ha creado un cortometraje que me ha recordado mucho a la película «Enemigo público» de Will Smith. Quizá suene paranoico -como en el filme- pero Remove nos explica como las grandes empresas nos dominan a placer violando nuestra . Tu teléfono móvil, tu conexión a , tus tarjetas de crédito… cada vez que los utilizas estás mandándoles información sobre ti a unas personas que utilizan tus datos para controlarte, saber donde estás en cada momento, lo que te gusta, lo que odias… bueno, mejor verlo:

Por si cabía alguna duda, ese sistema operativo lleno de agujeros de seguridad del que hablan es el puto .

En CaRPe DieM | ¿Por qué aceptamos la licencia de Windows?
Enlaces | Delacrew, Remove
Vídeo | Remove

3 comentarios sobre “Tus datos son su negocio

  1. Un pelin acojonante el video. Una pregunta, como pusiste lo de Get Firefox? Yo quiero ponerlo en mi blog, pero no se como. Por cierto, que version de linux usas? A mi me han recomendado Ubuntu, voy a ver si cuando termine los examenes me lo instalo.
    Saludos!

  2. Hola!

    Muchísimas gracias por el enlace y el comentario que has adjuntado.
    Remove es una FICCION que presenta una idea que es lo que nos interesa, en este caso, la privacidad. No se trata de una guía de «qué es lo que hay que hacer» o un documental sobre lo que está pasando, si no de presentar una actitud y una situación que genere opión con respecto a su validez.

    Un gran saludo desde Delacrew y muchas gracias de nuevo. :)

  3. Qué bueno, me encanta la idea de que lo único que puedes hacer para evitar que se aprovechen de ti es algo que se asemeja mucho a escapar a otra dimensión. No hay otra. Y eso que el tráfico de datos es ilegal, pero es demasiado lucrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.