Publicado en Automóviles, Frikis

¡Feliz Día del Orgullo Friki!

Hoy, 25 de mayo, es el día en el que todos los reivindicamos nuestro derecho a dominar el mundo. Finalmente así será y para iros acostumbrando a esa evidencia aprovecho este día tan señalado para mostraros el coche más friki jamás visto por el hombre, el Mazda 3.141592653589793238462643383 o Mazda PI para los amigos:

Mazda PI

Por todos es sabido que a mi el Mazda3 me encanta, pero si encima es así de friki, sólo puedo quitarme el sombrero. ¿Os habéis fijado en la matrícula? Es mi nuevo dios del frikismo. Y eso que por aquí ha habido grandes frikadas.

A continuación os voy a hacer un pequeño resumen de lo que es el Día del , porque me parece que la gente no sabe nada de nada, lo que es muy lógico ya que es el segundo año que se celebra… con este nombre.

No hace falta que seas un marginal que se pasa el día frente al ordenador comiendo pizza y bebiendo cerveza. Lo que necesitas es el espíritu friki. Y para encontrar el espíritu de este día hay que remontarse muy atrás. La idea original de celebrar algo friki un 25 de mayo surgió por la muerte del gran . Este buen hombre es el escritor de la novela friki por excelencia: La guía del autoestopista galáctico. El bueno de Douglas murió de un infarto el 11 de mayo de 2001 y tras unos días de conmoción sus fans salieron a la calle enfundados en sus toallas, como buenos autoestopistas galácticos.

…cualquier hombre que es capaz de hacer autostop por la larga y ancha galaxia, pasar apuros, malvivir, enfrentarse a terribles peligros, salir triunfante y, aún así, no olvida en ningún momento dónde está su toalla, es un hombre muy a tener en cuenta.”
(Guía del autoestopista galáctico, Capítulo 3)

Y así fue como se creó el Día de la Toalla, celebrándose el 25 de mayo. Aquí en España no tuvo mucho éxito así que, para impulsarlo un poco más, metieron en el mismo saco a los amantes de Star Wars ya que, el 25 de mayo de 1977, se estrenaba en EE.UU. la primera de sus películas. Con este colectivo, mucho más grande, faltó tiempo para que la idea tomara forma y finalmente, en 2006 se creó el primer Día del Orgullo Friki para englobarnos a todos. A los amantes de Adams, de Star Wars, de Marvel, de Magic… en fin, de todo lo friki que haya existido, exista y existirá.

Ahora puedes decidir salir a la calle con una toalla o disfrazado de Darth Vader, pero hagas lo hagas, nunca pierdas el espíritu friki. Da igual lo que te digan, acabaremos dominando el mundo.

3 comentarios sobre “¡Feliz Día del Orgullo Friki!

  1. joder….jajaja, la peña…lo que se le va!!!!

    bueno, un chiste pal del coche!!!

    cual es el animal que tiene mas de 3 ojos y menos de 4??

    el PI-ojo

    F R E A K H E A D S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.