Publicado en Fórmula 1

Alonso el más rápido en Mónaco

GP Monaco - CircuitoFernando Alonso ha vuelto a demostrar porque es el vigente campeón del mundo de . En un trazado tan complicado como son las calles de Mónaco, ha cerrado el primer día de entrenamientos libres con los mejores tiempos en ambas mangas. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ha estado a la altura de las circunstancias estando siempre detrás del español. Incluso ha llegado a probar sus propios límites y por ello ha visto demasiado de cerca la primera curva del circuito, Sainte Devote.

GP Monaco - PuertoFerrari esta vez ha hecho una actuación bastante discreta estando bastante lejos de los McLaren, pero no olvidemos que en Barcelona pasó exáctamente lo mismo y al final Massa se alzó con la victoria haciendo pole y vuelta rápida. No están las cosas como para fiarse de los libres de Ferrari. Aunque en esta ocasión el brasileño no ha hecho más que la 8ª y 6ª mejores vueltas de las tandas de entrenamientos de hoy.

GP Monaco - Entrada al tunelLa sorpresa se puede decir que ha sido Giancarlo Fisichella que ha estado muy arriba en ambas mangas, así como Davidson que venía haciendo unos libres muy interesantes pero que aquí en Mónaco le ha dado envidia Hamilton y se ha estrellado en la misma curva que el inglés. En realidad no es tan sorprendente ya que aquí la primera vez que corres es muy compliado. Ay… circuitos urbanos… ejem…

GP Monaco - TunelSe han podido ver a los Toyota sumidos en una gran crisis. Esto ya no es fruto de la casualidad. Tanto Trulli como Schumacher han realizado una primera manga desastrosa, sólo por delante de los Spyker -faltaría más- aunque Jarno ha salvado un poco la cara haciendo el 4º mejor tiempo en la segunda. Ralf repetía 20º puesto. Es difícil entender como el equipo con mayor presupuesto de la F1 haga estos tiempos.

GP Monaco - Salida del tunelHonda venía a demostrar los cambios de los que presumian y, aunque no es nada espectacular, han hecho mejores actuaciones que en anteriores entrenamientos libres. Barrichello ha obtenido las 10ª y 11ª mejores vueltas y, su compañero de equipo, Jenson Button, 17º y 12º. Prometen más y mejores cambios para Canadá. Ya veremos.GP Monaco - McLaren Alonso

Nick Heidfeld ha dado una cal y otra de arena a BMW. En la primera sesión ha realizado la 3ª mejor vuelta, por detrás de los dos McLaren. Sin embargo, en la segunda ha visto como se tenía que conformar con la 14ª. Su compañero de equipo, Robert Kubica, ha sido más regular obteniendo las posiciones 9ª y 7ª respectivamente. Aún así, sigo pensando que BMW es el único equipo que puede colarse entre los 3-4 primeros.

GP Monaco - McLaren AlonsoEl rookie Kovalainen ha vuelto a decepcionar a Renault con tiempos nefastos, 16º y 17º. Me ha gustado mucho el comportamiento del Williams de Nico Rosberg que ha terminado 7º y 8º. Pero bueno, como siempre digo, los entrenamientos de los viernes (jueves en este caso) no son determinantes y falta mucho para la carrera. En cualquier caso, el mejor tiempo en la primera manga ha sido para Fernando Alonso seguido de Lewis Hamilton, mientras que en la segunda, Kimi Raikkonen se colaba entre los dos. ¿Se estará guardando algún as en la manga como en el GP de España? Eso lo veremos mañana en la lucha por la pole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.